PARQUE DE LAS  NACIONES
domingo, 08 marzo de 2015 | 22:04

Actividades recreativas y culturales en el Día de la Mujer

Compartieron y disfrutaron de una tarde con actividades junto a sus familias. El evento para conmemorar el día fue organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, en coordinación con los ministerios del Gobierno provincial.

Además de los shows artísticos, había diversidad de stands con variadas propuestas.

Además de los shows artísticos, había diversidad de stands con variadas propuestas.

A partir de las 15:00, en el Parque de las Naciones,  la organización dispuso un escenario donde se desarrollaron diversos shows artísticos, espectáculos circenses y un show sobre la mujer a través del baile en los últimos 100 años. También actuaron La Cautana, la Gata Flora y Ariel y Los Vagabundos.

Participaron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa, las ministras de Inclusión Social, María José Scivetti y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. A ellas se sumaron representantes de distintas organizaciones y funcionarias.

La jefa del programa de Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo reflexionó: “Es una jornada muy importante, es un día de conmemoración por la lucha que emprendieron aquellas mujeres en Nueva York, que obligaron a las Naciones Unidas a definir un día para hacernos un homenaje”.

“Las mujeres en San Luis siguen avanzando, desde el Consejo Provincial de la Mujer tenemos muchas tareas para realizar durante todo el año y fundamentalmente generando talleres de concientización de los derechos de las mujeres”, señaló.

Bragagnolo explicó este domingo ofrecieron “un espacio a la mujer, para que venga a pasar la tarde de manera recreativa y cultural”. Además de los shows artísticos, había diversidad de stands con variadas propuestas.

Se hicieron presentes organizaciones ONG que trabajan por el bienestar y la integridad de la mujer. Durante la jornada invitaron a reflexionar sobre la situación de la mujer y promovieron la participación de la gente en diversas actividades.

Se hicieron presentes organizaciones ONG que trabajan por el bienestar y la integridad de la mujer.

Se hicieron presentes organizaciones ONG que trabajan por el bienestar y la integridad de la mujer.

Entre las organizaciones que participaron, se encontraba FUNISA, ALQUIMAQ, Fundación GuAd, el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA, entre otras. Los ministerios por su parte, no solo se sumaron a la logística del evento, sino que estuvieron presentes con sus stands brindando información y propuestas para la tarde.

Las familias puntanas aprovecharon el buen clima del domingo para concurrir al parque y disfrutar de los espectáculos, tomar mate, caminar, y pasar el día en familia.

 

También hubo actividades para los más pequeños.

También hubo actividades para los más pequeños.

Video: Actividades recreativas y culturales en el Día de la Mujer

Nota: Emanuel Lorenzoni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón

Edición: Juan Moyano