HOY
domingo, 08 marzo de 2015 | 13:07

Actividades por el Día de la Mujer en el Parque de las Naciones

El Consejo de la Mujer, en coordinación con los ministerios del Ejecutivo provincial, organiza un evento para conmemorar este día. Shows artísticos, entretenimiento, reflexiones, patio de gastronomía, arte y de organizaciones civiles, serán las opciones para pasar un domingo en familia. Las actividades comenzarán a partir de las 15:00, con entrada libre y gratuita.

IMG_20150302_155208

Desde el Consejo de la Mujer y desde el Ministerio de Inclusión Social se ultimaron  detalles en forma conjunta, con cada uno de los ministerios, para agasajar a la mujer sanluiseña en su día junto a sus familias.

Cabe recordar que es el primer año que el Consejo de la Mujer está en la organización del evento, ya que fue creado en el 2014, por decreto, durante los festejos del día de la mujer.

Hoy la cita será para todas las mujeres de la provincia que deseen compartir un evento especialmente organizado para ellas, donde no faltarán el entretenimiento, la reflexión y la concientización de la importancia de la mujer en todos sus aspectos.

Está previsto que el evento sea en el Parque de Las Naciones, a partir de las 15:00, para compartir un espectáculo circense, un show sobre la mujer a través del baile en los últimos 100 años; la actuación musical de La Cautana, la Gata Flora, y Ariel y Los Vagabundos.

Como las actividades serán itinerantes, las mujeres presentes tendrán la posibilidad de asistir a la carpa donde estilistas darán consejos para ponerlas más bellas, mostrando cómo cambiar el look a quien se anime, con tips de peluquería y maquillaje. También habrá clases de aerobic en el sector de deportes, las TuBi también estarán disponibles para quienes en el predio deseen dar un paseo en los circuitos previstos. Además se invita a llevar el equipo de mate para compartir en el patio matero.

El evento contará con la participación de organizaciones civiles y artesanos y un patio gastronómico donde se podrá degustar distintos productos de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. Los ministerios por su parte, no solo se sumarán a la logística del evento sino tendrán presencia con sus stands brindando información y propuestas para la tarde.

Nota y foto: Viviana Antonucci – Comunicación Consejo Provincial de la Mujer.