MERLO
viernes, 06 marzo de 2015 | 17:16

La Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero” festejará el Día Internacional de la Mujer

Este sábado, en la Casa del Poeta, a las 18:00, iniciarán los homenajes a personalidades locales por su compromiso social y liderazgo. También se reconocerá a las Bomberas Voluntarias de la Villa de Merlo.

La celebración se llevará a cabo en la Casa del Poeta

La celebración se llevará a cabo en la Casa del Poeta

La Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero” invita, en Merlo, a las actividades organizadas para rendir homenajes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con los símbolos de pan y las rosas, que constituyen imágenes simbólicas en la lucha femenina por sus derechos civiles y políticos, este sábado los festejos comenzarán en la Casa del Poeta, ubicada en calle Poeta Agüero 380, a las 18:00.

El pasado 24 de enero, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto donde firmó el llamado a licitación para la construcción del Centro Cultural y la puesta en valor de la Casa de Antonio Esteban Agüero. “Los insto para que todos hagamos de esta casa un lugar de máxima participación; tenemos que generar más cultura, que la audiencia cultural sea la máxima porque Agüero nos representa como puntanos y cada visitante que viene tiene que llevarse su obra”, sostuvo.

Programa:

Bienvenida: Recuerdo de la fecha y reconocimiento a Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014.

Poema: Pan y Rosas, por Emilia Fernández Bengoechea.

Homenaje a Virginia Bolten, feminista nacida en San Luis, en el siglo XIX; por María del Valle Márquez.

Entrega del reconocimiento “Agüero Poeta del Arraigo” al cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, por su compromiso social y comunitario y a Viviana Morán, por su trayectoria personal y política.

Homenaje musical.

Entrega de obsequios.

 

Fuente: Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”.