EL TIEMPO
viernes, 06 marzo de 2015 | 10:53

Fin de semana con sol y altas temperaturas

En San Luis y la zona central del país, el viento moderado del sector norte promueve el ascenso de temperatura. Por el sur del territorio nacional ingresa un frente frío generando lluvias aisladas, en el Litoral aún se mantiene algo de inestabilidad.

11050_10206097531142355_5319377388004126963_n

La mañana del viernes comenzó en San Luis con cielo despejado, una mínima de 20°C, visibilidad normal de 20 kilómetros; 87 % de humedad y viento del este a 13 km/h.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 32°C con cielo algo nublado. Vientos moderados o regulares del sector norte, con algunas ráfagas.

PRONOSTICO

Para el fin de semana el sábado se espera una mínima de 23°C y una máxima de 36°C con aumento de la inestabilidad hacia la noche. El domingo la mínima será de 24°C y la máxima de 34°C con nubosidad variable.

En el país

Con respecto a San Luis, Córdoba y Santa Fe, no se esperan fenómenos significativos al menos hasta el lunes, más allá de algún chaparrón puntual, permanecerá más el sol y el calor que también se extenderá a lo largo de todo el oeste y centro nacional.

En San Luis y Cuyo se espera el viernes y fin de semana, cielo despejado, mucho sol y altas temperaturas.

En San Luis y Cuyo se espera el viernes y fin de semana, cielo despejado, mucho sol y altas temperaturas.

Sobre el NOA (Noroeste Argentino) y el norte del Litoral va a permanecer con tormentas dispersas y mejoramientos hasta finalizar la semana. El sur y centro del Litoral, con buenas condiciones meteorológicas teniendo en cuenta la situación por las inundaciones no solo aquí sino también en Córdoba y San Luis.

Sobre la región patagónica, afectada por los incendios, especialmente al centro-oeste de la misma, el avance de un frente frío asociado a un profundo sistema de baja presión, generará áreas de lluvias de variada intensidad entre el viernes y el domingo, en Chubut y Río Negro. Al momento, pueden esperarse intensos vientos del oeste en la zona por el avance del frente frío pero tenderán a disminuir a lo largo del viernes.

Nota y foto: Fernando Romero.

Fuente: SMN / Infoclima / Meteorología de la República Argentina.

Temas Relacionados