DM CONFERENCE
viernes, 06 marzo de 2015 | 00:32

El exitoso modelo digital sanluiseño se presentó en el evento que reunió a Google y Zuckerberg Media

Bajo el título “San Luis, un caso de éxito”, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director de la AUI, Luis Russo, fueron los encargados de abrir la segunda edición de la Digital Marketing Conference, previo a las dos presentaciones internacionales: la primera, a cargo del director de Estrategias de Google, Daniel Sieberg; la segunda, de la fundadora y CEO de Zuckerberg Media, Randi Zuckerberg.

Bajo el título “San Luis, un caso de éxito”, la Rectora Muñiz fue la encargada de abrir la segunda edición Digital Marketing Conference.

Bajo el título “San Luis, un caso de éxito”, la Rectora Muñiz fue la encargada de abrir la segunda edición Digital Marketing Conference.

En un imponente marco tecnológico, con ejes principales como innovación y futuro, San Luis exhibió los avances de sus políticas digitales y demostró, una vez más, estar a la vanguardia. Esto se dio en la segunda edición de la Digital Marketing Conference, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro de Convenciones “Arturo Frondizi”, de Vicente López, Buenos Aires.

Pasadas las 19:00, ante un auditorio colmado, Mauricio D’Alessandro, abogado y panelista de televisión, fue el encargado de presentar a la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, que junto al director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, realizaron la apertura del evento tecnológico, bajo el título “San Luis, un caso de éxito”.

Luis Russo, director de la AUI, explicó los alcances del servicio de Wi-Fi gratuito que brinda el Gobierno provincial.

Luis Russo, director de la AUI, explicó los alcances del servicio de wifi gratuito que brinda el Gobierno provincial.

Durante la conferencia, la máxima autoridad de la ULP repasó el proceso de crecimiento socioeconómico de la provincia, desde la aplicación de la Ley de Promoción Industrial, la fuerte política de austeridad en el gasto público para la ejecución de obras públicas, hasta la creación de la AUI y todas las iniciativas tecnológicas y educativas que se llevan adelante gracias a este proyecto.

“San Luis ha tenido un enorme progreso que vale la pena mostrar y que seguirá creciendo, respaldado por importantes leyes como la de Inclusión Digital, y con un proyecto a 20 años, que tiene por objetivo incluir a toda la comunidad en la Sociedad del Conocimiento”, expresó la Rectora Muñiz. Y aseguró: “Creemos que es un modelo replicable en otras provincias”.

Por su parte, Luis Russo, hizo un fuerte hincapié en el servicio de wifi gratuito que el Gobierno de San Luis ofrece a sus habitantes. “Hoy la provincia tiene 2223 kilómetros de fibra óptica, que le dan conectividad al 86% de la capacidad urbana”, precisó. Y compartió, además, algunos detalles del Plan Mil Más, que conectará a toda la provincia a través de esta tecnología.

El director de Estrategias de Google, Daniel Sieberg, compartió su experiencia sobre marketing digital.

El director de Estrategias de Google, Daniel Sieberg, compartió su experiencia sobre marketing. digital.

Dos grandes estrategas y su experiencia en el marketing digital

Luego de la presencia puntana, se dio paso a las conferencias internacionales: Daniel Sieberg, director de Estrategias de Google, y Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media. En su charla de Marketing en la era digital, Sieberg se refirió al vínculo entre las personas y las marcas. Además, explicó nuevas estrategias de marketing destinadas a empresarios y emprendedores. Finalmente, sugirió “humanizar” a las marcas a través de historias, explicando por qué sus productos o servicios ayudan a la vida de las personas.

Randi Zuckerberg (ex directora de Marketing de Facebook) planteó 10 tendencias que se posicionan en el mundo de las empresas y la tecnología.

Randi Zuckerberg (ex directora de Marketing de Facebook) planteó 10 tendencias que se posicionan en el mundo de las empresas y la tecnología.

Con el título “Un día en la vida del consumidor moderno”, Randi Zuckerberg (hermana del creador de Facebook) planteó 10 tendencias que se posicionan en el mundo de las empresas y la tecnología, como también la realidad virtual, la revolución de las impresoras 3D, entre otros. Pero al finalizar, y para sorpresa del auditorio, sugirió: “Una de las últimas tendencias es desconectarse de tanta tecnología”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)