FUGA DE VOGEL
viernes, 06 marzo de 2015 | 13:04

Detuvieron un hombre e investigan a posibles cómplices

Se trata del dueño de una casa donde se bajó el mueble donde el penado se habría escondido para escaparse de la cárcel. Mientras sigue la búsqueda del condenado, la Policía investiga a quienes aparecen como sus presuntos cómplices.

Detuvieron un hombre e investigan a los cómplices.

Detuvieron un hombre e investigan a los cómplices.

En medio de la investigación por la fuga de Jonathan Vogel, la Policía detuvo en las últimas horas al hombre que recibió el mueble donde se habría escondido el delincuente para escapar. Se trata de Santos Fabier Cortez de 45 años, con domicilio en calle Rawson 48, al norte de la ciudad capital.

Ante los efectivos, el dueño de casa donde bajaron la cajonera de 2,20 metros de ancho por 60 centímetros de alto, dijo que nada tiene que ver en el caso, pero los investigadores no le creen. De acuerdo con las declaraciones, Cortez dijo que cuando el hombre escondido en el mueble salió, lo amenazó de palabra (porque no llevaba armas) y escapó con una bolsa roja en sus manos. Agregó que ese desconocido vestía jeans y una remera.

Explicó que unos parientes habían comprado la cómoda y dos banquetas altas a los internos de la Penitenciaría, y que solo le pidieron que la recibiera en su casa. Cortez pagó $200 por el flete que llevó los elementos construidos en la carpintería del penal. Ahora está detenido por “encubrimiento”. La causa la investiga la Comisaría 22ª que lleva el nombre del comisario Máximo Sosa, asesinado por Vogel en diciembre del 2001, el hombre que hoy buscan y que asocian con una red de narcotráfico.

La Policía y la Justicia, en tanto, siguen investigando los posibles cómplices que pudo tener Vogel para salir del penal, haciendo hincapié en las distintas requisas que debió pasar el mueble -si es que se escapó de esa forma- antes de dejar los límites de la cárcel.

La Policía investiga a quienes aparecen como sus presuntos cómplices.

La Policía investiga a quienes aparecen como sus presuntos cómplices.

Fotos: Alejandro Lorda – El Diario de la República.