NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 05 marzo de 2015 | 23:18

Se inauguró “Pulso” en la capital puntana

Tres estudiantes de computación crean sitios web autoadministrables. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi felicitó a los socios de la empresa 489, correspondiente a la tercera edición. En total, 19 jóvenes festejaron la concreción de sus ideas redituables.

Tres estudiantes de computación crean sitios web autoadministrables

Tres estudiantes de computación crean sitios web autoadministrables

Este jueves, a las 20:00, en calle Pedernera 1470, departamento 2 de la ciudad capital, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi inauguró “Pulso”, empresa de servicios informáticos que corresponde a la tercera edición.

Los socios son Luciano Torres,  Maximiliano Lucero y Adrián Torrez.  Según compartieron los amigos, “Pulso” surgió en una nube de ideas y luego de consultar a los familiares cuál nombre “pegaba” más para atraer al cliente. Los tres serán futuros licenciados en computación.

Asistieron también el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, funcionarios y familiares de los socios.

“Estábamos trabajando pero el programa nos dio el impulso”, explicó Maximiliano antes de descorrer la cinta inaugural junto a Poggi sobre el cartel número 489. “Pulso” brinda servicios en páginas web, software a medida, consultoría informática, servicio técnico y diseño gráfico. La guía Mariana Giraldo los asesoró para materializar el proyecto. Giraldo destacó el profesionalismo de los empresarios que empezaron en noviembre: “Ellos son lo que hacen”.

Han trabajado para la Universidad Nacional de San Luis, una escuela, una ferretería y un centro de salud. Se inscribieron en Nuevas Empresas luego de asistir a una charla en la universidad.  Así, no sólo aprendieron a encuestar o hacer estudios mercado sino a “pensar como empresarios”, y a diferenciarse de la competencia ya que su especialidad es crear sitios web autoadministrables.

Durante el acto, además estrenaron proyecto “Neompresa” (Consultoría y gestión en general), “Pulso” (servicios informáticos) y “Tres Ojos” (servicio de fotografía).

“Pulso” puede contactarse en www.pulso.com.ar, al 0266- 5038828 o por mail: contacto@pulso.com.ar

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón