ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 05 marzo de 2015 | 17:21

Renovaron 156 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas

La obra se realiza en el tramo que va desde San Luis hasta La Cumbre. Momentáneamente, entre los kilómetros 774 al 781, se anuló una vía pero se mantiene la circulación.

Renovaron 156 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas

Renovaron 156 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas

El Gobierno de la provincia tiene en marcha el recambio de losas en 24 kilómetros sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo que va desde San Luis hasta La Cumbre. En ese trayecto, 156 losas ya fueron renovadas.

El jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino, informó que “en pocos días estarán listas en total 358 y se alcanzará así un 30% de avance de la obra, que comprende en total el recambio de 1021 losas”.

Cianchino mantuvo una reunión con personal de la empresa que tiene a cargo la tarea para conocer detalles y efectuar un seguimiento.

El funcionario precisó que “el trabajo implica el llenado de las losas y para su mayor durabilidad se hace un tratamiento que dura unos 28 días. Por este motivo se efectuó la anulación momentánea de la autovía en sentido oeste-este, es decir, la mano que va desde San Luis a Villa Mercedes, entre los kilómetros 774 al 781. Se prevé que el tramo esté habilitado a partir del 15 de abril”.

El jefe del Ente, además, puntualizó que “el 100% de la obra implica una inversión de $39.600.000, donde también se repararán las banquinas”.

“Nuestra misión es mantener más de 870 kilómetros de autopistas, lo que equivale al 40% de las que hay en el país, más otros 130 kilómetros de rutas; para eso tenemos distintos planes en marcha”, afirmó Cianchino.

 

Nota y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.