NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 05 marzo de 2015 | 23:05

Poggi inauguró una empresa de apoyo escolar para niños y alumnos del PIE

Dos docentes y, desde este jueves, empresarias, entre anécdotas compartieron junto al gobernador, CPN Claudio Poggi, la inauguración de su proyecto “Haceme parte y aprendo”, que inició dos días después de su aprobación en enero. 

Claudio Poggi la inauguración de su proyecto “Haceme parte y aprendo”

El gobernador Poggi en la inauguración del proyecto “Haceme parte y aprendo”.

Tras estrenar tres nuevas empresas, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó a las 19:30 al barrio 125 Viviendas, Cerro de la Cruz, Manzana 256, casa 33, de la ciudad capital.

Corresponde a la cuarta edición, la sociedad integrada por Paola González y Lorena Páez, quienes brindan apoyo escolar a niños, adolescentes, adultos y alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE). “Haceme parte y aprendo” se llama la idea redituable estrenada esta tarde junto al mandatario. “El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer”, dice el muro de su Facebook, donde también ofrecen el servicio.

Asistieron a la inauguración el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, funcionarios, familiares de las socias, y alumnos.

Con el objetivo definido desde el principio, Paola (39), profesora de adultos y adolescentes, y maestra de primario, junto a Lorena (40), profesora de educación especial, diseñaron “Haceme parte y aprendo”. Abrieron el 19 de enero, dos días después la aprobación del proyecto. La guía Ayelén Aguiar las presentó ante la comitiva gubernamental. “Gracias Claudio Poggi por este es un gran sueño hecho realidad”, compartieron.

El gobernador los felicitó por la ubicación del lugar y narró que cuando era niño iba a clases a apoyo para regresar a su casa con la tarea lista. Las socias le comentaron que así surgió la idea porque muchos padres trabajan y el espacio inaugurado no sólo sirve para estudio sino de contención.

“Se agradece la cercanía de un mandatario a la gente”, expresó Paez durante un brindis, rodeado de libros y evocadoras frases sobre una pared naranja como: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace cabeza a cabeza sino de corazón”.

“Fue todo nuevo para nosotros. La guía nos ayudó con los números y la estadística. Fue un proceso muy constructivo”, comentó González.

Poggi, luego de descorrer la cinta inaugural donde además “C&C Fotografía Digital” se presentó en sociedad, bromeó con las pujantes empresarias: “Los maridos son la mano de obra más económica”.

Este jueves, con cuatro actos, el mandatario acompañó la puesta en marcha de nueve proyectos. En total, 19 jóvenes ingresaron al tejido productivo puntano.

El apoyo escolar se puede solicitar a los teléfonos 2664- 939102/ 2664- 662885 o al mail hacemeparteyaprendo@gmail.com.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.