PLAN PROVINCIAL
jueves, 05 marzo de 2015 | 11:53

Llaman a licitación para la compra de 233 equipos termosolares

El Gobierno de la provincia llamó a licitación para la compra de 233 equipos termosolares que serán destinados a La Carolina. Esta localidad se convertirá en la tercera de la provincia en contar con esta tecnología limpia para abastecerse de agua caliente para uso sanitario. 

Llaman a licitación para la compra de 233 equipos termosolares

Llaman a licitación para la compra de 233 equipos termosolares.

“Damos continuidad al Plan Provincial Termosolar que logró convertir a La Calera en la primera localidad termosolar del país. Luego fue el turno de Batavia y ahora de La Carolina. Pero vamos por más, relevando localidades de seis departamentos para llevar más calidad de vida a nuestros vecinos a partir del uso de tecnología limpia”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja además en el relevamiento de las localidades de San Pablo, Quines, Las Aguadas, Talita, Lavaisse y Potrero de los Funes.

Hasta el 16 de marzo permanecerá abierto el llamado a licitación para la compra de 233 equipos que tiene un presupuesto oficial de $4.334.554,55.

Proyecto La Carolina

En La Carolina, el Ministerio junto al Municipio trabajan desde el año pasado en el relevamiento, casa por casa, para conocer las condiciones estructurales de cada vivienda.

En los 233 equipos que contempla la licitación se incluyen 143 equipos para atender a grupos familiares de hasta tres integrantes, 61 para aquellas familias que estén compuestas por cuatro o cinco personas y 29 equipos para las familias numerosas.

El presupuesto incluye la contratación del servicio de instalación y el acondicionamiento de aquellas viviendas que lo requieran para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.

5 de marzo: Día mundial de la Eficiencia Energética

Hoy se conmemora el Día mundial de la Eficiencia Energética y el Ministerio de Medio Ambiente aprovecha la oportunidad para crear conciencia.

“Es una fecha en la que renovamos nuestro compromiso con consumo consciente de la energía, como mecanismo al alcance de todos para pelear, desde nuestro lugar, contra el cambio climático. En nuestro hogar y en nuestro lugar de trabajo es donde podemos aplicar una serie de acciones que protegen el medioambiente, a la vez que nos hacen economizar”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Ser eficiente es hacer un mejor uso de un recurso. La eficiencia energética no significa renunciar al bienestar y calidad de vida, se trata de usar la necesaria, con responsabilidad, para aprovechar al máximo los recursos naturales, sin agotarlos.

Consejos

Desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen, así se ahorra hasta el 75% de la electricidad que gasta una casa. Incluso el cargador del celular.

Planchar la mayor cantidad de ropa posible de una sola vez, así se evita derrochar energía cada vez que la plancha tiene que calentarse.

Controlar que no se acumule hielo en las paredes de la heladera, ya que aumenta el consumo hasta en un 20%.

Aprovechar el máximo permitido de cantidad de ropa a lavar, evitar derrochar electricidad y agua.

Seleccionar 24° como temperatura fija en el aire acondicionado. Se ahorra dinero y genera menos gases de efecto invernadero.

Elegir las energías renovables para calentar el agua para la cocina y el baño, dejar de consumir las energías convencionales y ahorrar dinero.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.