INICIO LECTIVO 2015
jueves, 05 marzo de 2015 | 19:54

El próximo lunes comenzarán las clases en Quines, Candelaria, San Francisco y Concarán

El gobernador, CPN Claudio Poggi, se refirió a la situación con respecto a la vuelta a las aulas de los alumnos que pertenecen a las localidades que se vieron afectadas por el temporal. Poggi aseguró que el inicio del año escolar en las localidades de Quines (exceptuando la Escuela Nº 255 “Provincia de Formosa”), Candelaria, San Francisco y Concarán, se concretará el próximo lunes 9 de marzo. “Es importante porque empieza a normalizarse la vida del pueblo”, señaló.

Poggi se refirió al inicio del ciclo lectivo 2015 en las regiones afectadas por las inundaciones

Poggi se refirió al inicio del ciclo lectivo 2015 en las regiones afectadas por las inundaciones

El gobernador Poggi, en un contacto que mantuvo esta tarde con la prensa se refirió al inicio del ciclo lectivo 2015 en las regiones afectadas por las inundaciones. “Felizmente, a partir de los últimos informes, del Ministerio de Educación y del Comité de Emergencia de las zonas afectadas, el próximo lunes vamos a comenzar las clases en Quines, Candelaria, San Francisco y en una de las escuelas de Concarán donde se encontraban evacuadas algunas familias”, sostuvo.

El Ministerio de Educación conformó cinco equipos integrados por funcionarios de esta cartera y personal de Infraestructura (técnicos y arquitectos) con el objeto de realizar un relevamiento edilicio en las escuelas de las tres regiones, IV, V y VI, que se vieron afectadas por el temporal que azotó en los últimos días a la provincia. El Comité de Emergencia también realizó estudios sobre la situación de cada zona. Ambos organismos presentaron al gobernador los informes correspondientes para determinar el inicio escolar.

En alusión a la concreción del retorno a las aulas de las localidades más afectadas, el jefe de Estado, señaló: “Creo que es un dato importante porque comienza a normalizarse la vida del pueblo y, por supuesto, seguimos trabajando en todo lo que es el restablecimiento de los servicios, como es el caso del agua en Luján, estamos a punto de restablecer el servicio de agua potable para esta localidad”, dijo.

Por último, el primer mandatario indicó: “También, como buena noticia, es que en Lafinur, que llegó la crecida del Río Conlara, la última parte, el final del río ya ha bajado a la mitad de lo que estaba hace dos días. Si bien las familias aún no han vuelto a sus domicilios pero el agua está bajando a la mitad. El pronóstico es positivo y si nos sigue acompañando el tiempo, en pocos días más la gente podrá regresar a sus casas”, concluyó.

 

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.