ULP - FIRMA DIGITAL
jueves, 05 marzo de 2015 | 12:25

El Colegio de Arquitectos se suma a la lista de beneficiarios de la Firma Digital puntana

Por medio de un convenio firmado ayer con el Instituto de Firma Digital de la provincia, el organismo que nuclea a los arquitectos sanluiseños se constituyó en autoridad de registro apta para emitir certificados a sus matriculados.

 Los 500 profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos comenzarán a disfrutar de los beneficios de la Firma Digital.

Los 500 profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos comenzarán a disfrutar de los beneficios de la Firma Digital.

Cada vez más profesionales disfrutan de los beneficios de la Firma Digital puntana. Ayer por la tarde, el Colegio de Arquitectos de San Luis se sumó a las instituciones que confiaron en la tecnología que brinda el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), para asegurar la integridad de sus documentos digitales.

A través de la firma de un convenio, el organismo que nuclea a los profesionales de la arquitectura se convirtió en Autoridad de Registro Remota tipo II, dependiente de la Autoridad Certificante para la Política de Certificación de Personas Vinculadas. Lo que implica que el Colegio de Arquitectos podrá emitir certificados a sus matriculados, entre quienes se encuentran arquitectos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

El Colegio de Arquitectos estuvo representado por su presidente, Sergio Puebla Valente, mientras que el Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL) por su director, Carlos Gabriel Varela. Luego de suscribir el convenio, la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo, quien representó en este acto a la autoridad de Aplicación del Régimen Legal de Firma Digital, procedió a refrendarlo con su firma.

Los beneficios de contar con Firma Digital

Tal como explicó el presidente del Colegio de Arquitectos, a partir de este convenio se beneficiarán 500 profesionales nucleados en las regionales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

“La Firma Digital es una herramienta que nos permite avanzar en nuestra profesión, donde cada vez es más frecuente trabajar con planos y documentos digitales. También es útil para aceitar algunas cuestiones burocráticas y contribuir al cuidado del medioambiente”, comentó Puebla Valente. Y destacó: “Tener en San Luis una institución como la ULP, que certifica con autenticidad la firma digital, es muy importante. Nos permite estar a la altura del mundo”.

De esta manera, el Colegio de Arquitectos se suma a otras entidades sanluiseñas que ya cuentan con esta tecnología, entre ellas, el Colegio de Escribanos, el Colegio de Abogados (de San Luis, Villa Mercedes y Concarán) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Sobre los beneficios de la Firma Digital, el director del IFDSL, Carlos Gabriel Varela, amplió: “Esta herramienta permitirá a los arquitectos agilizar sus trámites, despapelizar la gestión administrativa, ahorrar tiempo y brindar más seguridad a sus documentos digitales. De esta manera, se asegurará la integridad de los documentos, su autoría y el no repudio”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Matías Di Mauro / Paula Bizzanelli- Prensa ULP.