NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 05 marzo de 2015 | 21:24

Abrió “Susy & Lucy Estilistas Unisex”

Las peluqueras trabajaban en relación de dependencia y a domicilio, tras capacitarse bajo el programa durante la cuarta edición estrenaron su propio local junto al primer mandatario, CPN Claudio Poggi. Se inauguraron nueve empresas este jueves en la ciudad capital. 

Claudio Poggi inauguró Susy & Lucy Estilistas Unisex

Claudio Poggi inauguró Susy & Lucy Estilistas Unisex

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi arribó a las 19:00 al barrio 124 Viviendas, manzana. 296, casa 9, de la ciudad capital, donde también inauguró los proyectos “Buenos Recuerdos” y “Prevenir”. Seis más abrieron este jueves. En total, 19 jóvenes festejaron la concreción de sus ideas redituables junto al gobernador.

Con un cartel de Marilyn Monroe en la entrada, “Susy & Lucy”, una peluquería unisex cuyos diminutivos corresponden a los nombres sus socias, Susana Bustamante (40) y Lucía González (36), abrió oficialmente. Son de la cuarta edición.

Asistieron también el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, funcionarios y familiares de las socias.

La empresa N° 483 funciona desde marzo. A cargo de la guía Soledad Pardo las vecinas Susana y Lucía, mientras trabajaban en una peluquería del centro, se esforzaron para capacitarse bajo el programa. “Lo más importante que nos enseñaron es a manejarnos con los costos”, dijo Bustamante. “Estamos contentas porque ahora nos independizamos. Aparte estamos frente a nuestras casas”, agregó.

Con su local en marcha, las emprendedoras relataron que ya tienen una clientela consolidada tras brindar el servicio de peluquería a domicilio durante meses. “Parecía que iba a ser imposible”, compartió González.

Atención y acomodarse al cliente son dos de las estrategias que, según explicaron las peluqueras, marcarán la diferencia.

Luego del brindis, Poggi felicitó a las dueñas y sorteó promociones de la empresa.

Desde la apertura de cada proyecto, el Estado acompaña a los socios autónomos para que continúen creciendo en el tejido productivo, reactiven la economía local y generen puestos de trabajo.

Nuevas Empresas, como programa, surgió el 13 de diciembre de 2011 y va por la cuarta edición. Con doble objetivo: Fundar empresas o consolidar sociedades comerciales artesanales, y formar empresarios. Desde entonces se han capacitado casi 14 mil jóvenes.

Ubicado a metros de la segunda rotonda, el salón ofrece servicios de brushing, peinados, maquillaje, reflejos, mechas , color , corte , nutrición, shock keratínico, botox , podología, alisados, limpieza de cutis, depilación, y extensiones.

Puede solicitarse por Facebook Susy & Lucy Estilistas Unisex o a los teléfonos 2664-377547/ 2664- 568323.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón