ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
miércoles, 04 marzo de 2015 | 16:06

Trombotto se reunió con los directivos de Mabe

La empresa proyecta producir en San Luis heladeras para Whirlpool. El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte los acompaña y asiste en el proceso de expansión y pone a disposición todos los recursos logísticos que posee la Provincia.

Trombotto, durante su encuentro con los directivos de Mabe

Trombotto, durante su encuentro con los directivos de Mabe

Durante el encuentro que presidió el titular de la cartera, Federico Trombotto, y del que participaron la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el gerente industrial de Mabe en Argentina, Leonardo Martínez Vera; el gerente de logística de materiales, Alejandro Cantoni; y el gerente industrial de San Luis, Daniel Lasagno; se ratificó el acompañamiento que el gobierno de la provincia brinda a la empresa que proyecta producir heladeras Whirlpool en la provincia.

“El facilitarle las cosas a los empresarios es política de Estado en San Luis, por eso ponemos a su disposición todas las opciones con las que contamos en materia de logística”, indicó Trombotto luego del encuentro.

Dijo además que en ese marco se convocará a las empresas radicadas en la provincia y que se dedican a la producción de línea blanca, por ejemplo Spar, Orbis y Rhem entre otras, con el objetivo de coordinar acciones que mejoren la logística.

“Esta nueva reunión nos permitió realizar avances en nuestro objetivo que es ampliar la oferta fabricando heladeras para Whirlpool en la provincia, pretendemos también reducir costos, ya sea en la materia prima o en el producto terminado; nos presentaron varias opciones y volveremos a reunirnos en pocos días”, expresó Martínez Vera.

Acerca de Mabe:

El proyecto de producir heladeras Whirlpool en San Luis, fue presentado por los directivos al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el 11 de diciembre de 2014.

La empresa líder en el mercado actualmente produce 1200 heladeras por día, entre refrigeradores comunes y con sistema no frost. Fabrica para Mabe, Patrick y General Electric.

En la planta puntana trabajan 400 personas y con el proyecto de expansión en funcionamiento se generarían 200 puestos de trabajo más.

 

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.