GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 17:45

Todos los Chicos en la Red, llegó a la Escuela “Maestros Puntanos”

Alumnos del primer grado de la Escuela Nº 77, ubicada en el barrio AMEP, recibieron esta tarde sus netbooks. A solo tres días del comienzo de clases en la ciudad de San Luis, los alumnos ya tienen sus computadoras para empezar a estudiar de la mano de la tecnología. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las compus de Todos los Chicos en la Red.

Fueron 95 las computadoras que se entregaron a los chicos de primer grado

Fueron 95 las computadoras que se entregaron a los chicos de primer grado

La directora de la escuela, Irma Bruna, recibió al gobernador y a la comitiva que lo acompañaba, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

Fueron 95 las computadoras que se entregaron a los chicos de primer grado. Esta herramienta servirá para incorporar las tecnologías de la información a las aulas, para que los niños y los maestros puedan aprender juntos los beneficios de internet. Con estas se entregaron un total de 88.581 netbooks en toda la provincia.

La directora Bruna dijo, “la escuela Nº 77, se siente feliz por contar con su presencia. Usted ha manifestado que quiere ser recordado como el gobernador de los niños. Usted es reconocido como el gobernador que trabaja arduamente por la educación. Sabemos que contamos con su apoyo incondicional para con nuestra comunidad”.

Por su parte el ministro Sosa aseguró, “esta es una de las mejores escuelas que tenemos en la ciudad de San Luis. Es pionera en el uso de las tecnologías de la información en el aula. En el 2013 recibimos la visita de un referente internacional que nos dio lecciones para trabajar las tecnologías en el aula. Estamos por entregar las computadoras. Los chicos iniciaron anteayer y ya tienen sus netbooks”.

Para finalizar, se realizó una entrega simbólica de cinco netbooks, y los chicos se pudieron sacar fotos con el gobernador.

Video: Irma Bruna de Moreno, directora de la Escuela Nº 77 ” Maestros Puntanos”

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastias.

Video: Guillermo Ramón.