TEMPORAL EN LA PROVINCIA
miércoles, 04 marzo de 2015 | 19:40

Socorrieron a una mujer embarazada

Gloria Tobares, de 25 años, con un embarazo de riesgo y con necesidad de un chequeo médico periódico; se encontraba aislada por el agua en el paraje El Piquillín, en cercanías de San Martín. Ante su situación se la pudo rescatar en helicóptero para su atención.

Socorrieron a una mujer embarazada

Socorrieron a una mujer embarazada.

El Gobierno de San Luis tiene en marcha operativos de asistencia en el norte de la provincia, donde los temporales del último fin de semana dejaron vecinos aislados y zonas anegadas. En la localidad de San Martín, se dispuso un helicóptero para arribar a parajes y viviendas a las que es imposible llegar por vía terrestre.

Tobares, que espera su bebé para mayo, vive con sus padres y su marido en el paraje El Piquillín. Este lugar está aislado por vía terrestre, por lo que el único medio de transporte por ahora es el aéreo. En similar situación se encuentran los parajes vecinos a este lugar: Las Huertas y Puertas del Sol. Entre ellos tampoco hay comunicación terrestre debido a la gran cantidad de agua acumulada en ese sector.

La ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, precisó que la médica de San Martín indicó que la mujer tiene un embarazo de alto riesgo, se le realizaban controles de manera periódica y se le suministra medicación, motivo por lo cual, se decidió trasladar a la mujer. En un primer momento se trasladó a la embarazada, dado que el helicóptero iba con la capacidad máxima de pasajeros, y luego volvieron a la zona para transportar al marido.

Ya en San Martín, Tobares fue asistida por personal médico, y luego se alojó en la casa de su hermana.

También, por la tarde, se rescató en bote a Elia Pereira, en el paraje San Isidro. La mujer sufre una grave enfermedad y vive frente a un arroyo que creció mucho con el último temporal y se llevó la pasarela de material que unía a su vivienda con el pueblo. En el operativo participó personal policial y una ambulancia. Se constató el buen estado de salud de la mujer, quien decidió quedarse en el hogar de familiares, hasta que el agua ceda para volver a su casa.

Además, en el mismo paraje, se asistió con provisiones a Emilia Alfaro y su familia, quien también se encontraba aislada tras el temporal. En un operativo de cruce con gomones y sogas, se les proveyó de agua y alimentos.

Fuente: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social

Foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Temas Relacionados