GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 17:51

Los chicos de la EPDB “Nelson Mandela” recibieron sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó el establecimiento donde entregó computadoras a alumnos de primer grado y certificados del Instituto “Trinity Collage London” a estudiantes, docentes y personal no docente que rindió el examen. “Esta escuela es un orgullo para San Luis”, destacó Poggi.

Los chicos de la EPDB “Nelson Mandela” recibieron sus netbooks

Los chicos de la EPDB “Nelson Mandela” recibieron sus netbooks

La EPDB de La Punta, educa a 187 alumnos. Esta es la primera y única Escuela Pública Digital Bilingüe de la Argentina. Este proyecto comenzó en 2012 y se extendió a dos escuelas más de San Luis.

Para recibir al gobernador, se encontraban en la puerta del colegio, el intendente de la localidad, Darío Rosas Curi; y la directora de la escuela, Mary De León. Acompañaban a Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

La directora del establecimiento manifestó, “hoy nuestros pequeños tendrán sus computadoras, para que desde edad temprana se relacionen con las nuevas tecnologías. Nuestra escuela, por ser digital, promueve firmemente la tecnología en los procesos de enseñar y aprender”.

Además aseguró que, “estamos aplicando nuevos contenidos digitales bilingües para aportarle al proyecto de este instituto. Por ser bilingüe promovemos la capacidad de comprensión de dos idiomas, incorporando al alumno al mundo laboral y académico con una ventaja sustancial: El manejo metódico de la tecnología y la comprensión de dos idiomas”.

Por su parte, el ministro Sosa dijo que “hoy entregaremos netbooks en el marco en el Programa Todos los Chicos en la Red, que es único en el país. Estamos cumpliendo con lo que nos decía Nelson Mandela: ‘La educación es la gran herramienta para transformar el mundo’, y desde San Luis lo estamos haciendo”.

Poggi explicó que, “estamos en el marco de una gira educacional que empezó el lunes con el comienzo de las clases y vamos a recorrer más de 100 escuelas. Pero quiero hacer un reconocimiento a este establecimiento en particular. El año 2012 significó para nosotros un gran desafío, porque, para tomar dimensión de donde estamos ubicados, esta es la única Escuela Pública Digital Bilingüe de la Argentina. Es un proyecto exitoso que otras escuelas deberían seguir”.

“El nivel académico de esta escuela es altísimo y es un orgullo para la provincia de San Luis”, afirmó el gobernador.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación – EPDB “Nelson Mandela”

Video: Mary De León, directora de la EPDB “Nelson Mandela”

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón