GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 13:39

Los alumnos de la Escuela Nº 441 recibieron computadoras y bicicletas Tubi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, concurrió a San Jerónimo para entregar computadoras del Programa Todos Los Chicos En La Red y bicicletas del Plan TuBi a los niños de la escuela “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino”.

Los alumnos de la Escuela Nº 441 recibieron computadoras y bicicletas Tubi.

Los alumnos de la Escuela Nº 441 recibieron computadoras y bicicletas Tubi.

En la entrada de la escuela se encontraban la intendenta de la localidad, Lorena Cardinalli junto a la directora del establecimiento, Marta Deluiggi. Ellas recibieron al gobernador y a su comitiva integrada por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

Todos Los Chicos En La Red es un Programa provincial que fomenta el uso de las tecnologías de la información en el aula. La entrega de netbooks a niños que inician el primer grado, sin distinción de establecimiento educativo, ya sea público o privado, hace de este un programa inclusivo. Con esta herramienta los chicos pueden incursionar en el mundo de internet y aprender junto a sus maestros todos sus beneficios.

Hasta el momento se entregaron más de 88 mil computadoras en toda la provincia.

Además se otorgaron bicicletas del Plan TuBi, que tienen como objetivos fomentar el desarrollo de la actividad física, el cuidado del medioambiente y la vida saludable. Los chicos recibieron además un kit de seguridad. Este 2015 comenzó el tercer año del Plan TuBi que lleva entregadas 24.652 bicicletas.

La directora del establecimiento habló “en nombre de toda la comunidad de San Jerónimo le damos la bienvenida gobernador, y queremos decirle que estamos muy contentos por su tarea y el reconocimiento que hace a nuestra labor. Muchas gracias por su presencia. Esta es su casa, y si usted desea puede recorrerla y conocerla”.

Por su parte, el gobernador aseguró que “dejamos en cada escuela que visitamos una inauguración, una nueva política, un acompañamiento a la comunidad educativa del lugar. Hoy la implementación del Plan San Luis Actitud Saludable, las bicisendas, las plazas saludables, todo lo que implica motivar la actividad física”.

Este 2015 comenzó el tercer año del Plan TuBi que lleva entregadas 24.652 bicicletas.

Este 2015 comenzó el tercer año del Plan TuBi que lleva entregadas 24.652 bicicletas.

Destacó también que “además de entregar las compus y las TuBi, a partir de hoy comenzamos a implementar el secundario completo en esta escuela. Los chicos no van a tener que viajar más a otras localidades para concluir sus estudios. Está comprobado que es la mayor causa de deserción escolar. Así como aquí, también lo haremos en 22 municipios más. No va a existir ningún municipio que no tenga la terminalidad del secundario”.

Sobre las orientaciones que se manejarán, en particular en esta localidad y en Balde, dijo: “En el caso de San Jerónimo tendrá la orientación en turismo, en particular el turismo termal, la fuente de trabajo principal de la localidad”.

Afirmó que “si usamos el agua con inteligencia y la afectamos al desarrollo del turismo, los jóvenes emprenderán su futuro con mucho optimismo y podrán quedarse aquí”.

Nota Romina Oddone.

Fotos: Luciano Grangetto – Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Raúl Adamek.