TEMPORAL EN LA PROVINCIA
miércoles, 04 marzo de 2015 | 11:04

Llevan alimentos hacia El Talita, La Lomita y Lafinur

Según dieron a conocer, desde San Luis Solidario, en el quinto informe sobre la situación en los puntos más afectados por la crecida de ríos en el norte provincial, esta mañana a las 9, la entidad recibió un nuevo camión, principalmente con alimentos, para ser trasladado a El Talita en estos momentos. También llegará la ayuda a La Lomita y Lafinur.

Llevan alimentos hacia El Talita, La Lomita y Lafinur

Llevan alimentos hacia El Talita, La Lomita y Lafinur

De acuerdo con la información del Programa San Luis Solidario, que difundió antes de las 10, en el departamento San Martín; el río Conlara lleva su cauce normal, lo que permite que no ingrese más agua de lo habitual al dique. Ha bajado el nivel del agua en Renca, Concarán, Santa Rosa, Lafinur y Los Cajones; sin embargo estas dos últimas localidades son las más conflictivas. La situación obliga a circular con precaución por la Ruta 23.

Los 150 evacuados en Los Cajones fueron redistribuidos por una cuestión de seguridad. Teniendo en cuenta la avanzada del agua por distintos sectores del pueblo, los alojados en la escuela fueron trasladados a un salón comunitario de Los Cerrillos, a 12 kilómetros en Córdoba, y el resto fueron distribuidos en casas de familiares en Villa Dolores.