GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 11:30

Llegaron las TuBi y los talleres de reciclado y de ciencia a la Escuela “Los Andes” de Balde

Los chicos de la Escuela Nº 141 de Balde, recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El motivo fue la entrega de 18 bicicletas del Plan TuBi y el lanzamiento de los talleres de reciclado de papel y de ciencia enmarcados en el Año Internacional de la Luz, promovidos por la Universidad de La Punta (ULP).

Llegaron las TuBi y los talleres de reciclado y de ciencia a la Escuela “Los Andes” de Balde

Llegaron las TuBi y los talleres de reciclado y de ciencia a la Escuela “Los Andes” de Balde

La gira institucional educativa 2015, que comenzó el pasado lunes, continuó hoy por el departamento Pueyrredón. En la localidad de Balde, el gobernador fue recibido por el intendente, Daniel Quiroga, y por la directora de la Escuela Nº 141 “Los Andes”, Juana Massi, donde se entregaron bicicletas del Plan TuBi para chicos que iniciaron el nivel secundario. En total, incluyendo esta escuela, se entregaron 24.635 rodados.

Por otro lado, la Universidad de La Punta presentó dos talleres que se comenzarán a dictar en las escuelas. Uno es de reciclado y el otro de divulgación científica. La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz explicó los nuevos alcances. “Presentamos distintos proyectos que desarrollará el Gobierno, que tienen como eje la educación”, dijo.

Allí la rectora enumeró las bicicletas TuBi, que tienen como objetivo el cuidado del medioambiente y el desarrollo de la actividad física; y el playón deportivo, que será inaugurado pronto y que va a servir para entrenar para los Juegos Intercolegiales, recibir a otras escuelas y hacer amigos.

Por otro lado, la ULP lanzó dos talleres, uno de ciencia y otro de reciclado. “Hacemos tratar el papel buscando que los niños y mayores aprendan lo importante que es reducir los desechos y la tala de árboles. Estos talleres se desarrollarán en toda la provincia. Además, con un planetario móvil vamos a divulgar las ciencias. Esto en el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, que fue declarado por la ONU en el 2015. Haremos talleres plegándonos a esto, que tengan que ver con la ciencia, relacionado con la luz”, aseguró Muñiz.

Los chicos de la Escuela Nº 141 de Balde, recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia.

Los chicos de la Escuela Nº 141 de Balde, recibieron esta mañana la visita del gobernador de la Provincia.

Acompañaron al gobernador el intendente de la localidad, Daniel Quiroga; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

Para finalizar, los chicos de la ULP mostraron a los niños cómo los residuos contaminan, y cómo reciclar para cuidar el medioambiente. También repartieron libretas de papel reciclado a los presentes.

Video: Juana Massi, directora Escuela N 141 Los Andes – Balde

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto y Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.