ASISTENCIA A LOS AFECTADOS
miércoles, 04 marzo de 2015 | 16:34

La ayuda ya llegó al 90% de los damnificados de San Martín

Recibieron alimentos, agua, frazadas, colchones, ropa, calzados y elementos de aseo. En la mañana se ofreció asistencia aérea en zonas donde es imposible llegar por vía terrestre.

El helicóptero que puso a disposición el Gobierno provincial, voló hasta Los Piquillines y La Huerta

El helicóptero que puso a disposición el Gobierno provincial, voló hasta Los Piquillines y La Huerta

El operativo que montó el Gobierno de San Luis para asistir a los vecinos del departamento San Martín, ya llegó con la ayuda al 90% de los afectados por el temporal que provocó anegamientos en el norte provincial durante el fin de semana. Actualmente, la situación está controlada y los ríos Quines y Piquillines Chico, que atraviesan la zona, bajan lentamente su caudal, pero aún mantienen parajes aislados.

El equipo del Ministerio de Inclusión Social, que está apostado en la localidad cabecera departamental, coordina la asistencia que se despliega junto a equipos de los ministerios del Campo, de la Vivienda, y de la Intendencia. Los vehículos 4 x 4 recorren caminos “imposibles” para llegar a las familias con alimentos, agua, frazadas, colchones, ropa, calzados y elementos de aseo. Hoy por la mañana, el helicóptero que puso a disposición el Gobierno provincial, voló hasta Los Piquillines y La Huerta para llevar mercadería a doce familias que no tienen manera de llegar al pueblo.

El intendente de San Martín, Carmelo Mirábile, destacó la ayuda recibida por parte de la Provincia, y explicó que ha sido crucial para cubrir rápidamente la zona con la asistencia. Sobre lo que resta visitar explicó que, por la mañana, partieron camionetas hacia Barranca Alta, Rincón del Carmen, Los Poles y Alto Grande. El jefe comunal explicó que el río Quines tiene actualmente un metro y medio de alto y 40 metros de ancho. Además, se llevó el badén que conecta varios parajes, por lo que la ayuda deberá mantenerse varios días hasta que sea posible el cruce. Y remarcó que la situación, afortunadamente, tiende a normalizarse.

Un rescate en bote:

Por la tarde, está previsto el rescate de una familia que quedó en el paraje San Isidro, donde no es posible arribar por vía terrestre. Ayer, a ese sector transportaron suministros mediante un operativo de cruce con gomones y sogas, pero en la jornada de hoy se decidió trasladar a los vecinos hacia el pueblo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Inclusión Social.