ASISTENCIA A LOS AFECTADOS
miércoles, 04 marzo de 2015 | 11:14

El Gobierno gestionó la venta de garrafas en la zona de Luján y Quines

La crecida del río Quines, ocurrida el pasado domingo, como consecuencia de las intensas lluvias, provocó el arrastre de un tramo del gasoducto del Norte, dejando sin gas natural a las localidades de Quines, Candelaria, Luján y San Francisco.

El Gobierno gestionó la venta de garrafas en la zona de Luján y Quines

El Gobierno gestionó la venta de garrafas en la zona de Luján y Quines

Mientras la empresa Ecogas realiza las refacciones correspondientes para dejar operativo el citado gasoducto, el Gobierno provincial, a través del centro de operaciones logísticas, realizó las gestiones necesarias para que tres empresas prioricen la venta de gas envasado en la zona. Durante el día de hoy y mañana llegarán 1230 garrafas.

Atento a la directiva del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, de asistir de manera permanente a los afectados por el temporal; desde el centro de operaciones logísticas que funciona en Terrazas del Portezuelo se realizaron gestiones para que las empresas Pihuel S.A (YPF Gas), Total Gas y Oeste Gas realicen un recorrido por las localidades de San Francisco, Quines, Luján y Candelaria efectuando la venta al público directamente de los camiones que se ubicarán en lugares estratégicos y en comercios. El stock de garrafas que dispusieron las empresas para hoy y mañana es de 1230 unidades.