SIGUE CORTADA LA RN Nº20 EN QUINES Y LUJÁN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 08:47

Corte total de 3 horas en Alem en la RN Nº146

A partir de las 9:00, y por 3 horas aproximadamente, se realizará un corte total en el kilómetro 16 de la Ruta nacional Nº146, en la localidad de Alem, según confirmó la oficina de prensa del 14º Distrito San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). En la ocasión se realizará una prueba de carga sobre el puente afectado. Este estudio permitirá determinar las tareas a realizar, el estado estructural del puente y arrojará datos acerca del impacto sufrido en el puente por la crecida del río San Francisco.

A partir de las 9:00, y por 3 horas, se realizará un corte total en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional Nº 146, en la localidad de Alem.

A partir de las 9:00, y por 3 horas, se realizará un corte total en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional Nº 146, en la localidad de Alem.

Cabe destacar que hasta el momento solo está permitido el tránsito liviano y con máxima precaución por ese tramo de la arteria vial. En el ingreso a la localidad de Alem se encuentra habilitada media calzada, por lo que Vialidad Nacional se encuentra en el lugar trabajando en el llenado y compactación de las banquinas y zona de camino afectadas por el temporal, agregaron.

Asimismo es importante recordar que continúa totalmente interrumpida la circulación por la Ruta nacional Nº20 entre Quines y Villa Dolores, como así también entre Luján y La Chañarienta, por la crecida de los ríos de Quines y Luján que impactaron sobre los puentes en Ruta nacional Nº 20 anegándolos. En Quines, sobre el kilómetro 264,5,  la crecida del río destruyó parte del puente impidiendo la comunicación. Y en Los Corrales en el kilómetro 292,79 de RN Nº20, el puente tuvo un descenso de 90 centímetros lo que obligó a realizar un corte total de la circulación por esa vía, entre Luján y La Chañarienta.

Sobre Ruta nacional Nº20, en inmediaciones de la localidad de Lafinur, cerca del límite con la provincia de Córdoba, el tránsito está interrumpido por presencia de agua sobre calzada entre los kilómetros 217 y 228.

En Quines, sobre el kilómetro 264,5,  la crecida del río destruyó parte del puente impidiendo la comunicación.

En Quines, sobre el kilómetro 264,5, la crecida del río destruyó parte del puente impidiendo la comunicación.

 

Vías alternativas

Vialidad detalló que debido a los cortes, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba, hasta San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben tomar Ruta nacional Nº148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Ruta provincial 55 hasta La Toma, y de allí por Ruta provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis, quienes se dirijan a San Juan de allí deberán continuar por Ruta nacional Nº147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta nacional Nº7.

Otra alternativa de comunicación, para quienes deseen trasladarse desde la Ciudad de San Juan a Córdoba, dado que la circulación por RN Nº 20 está interrumpida, es: Salir de la capital sanjuanina por Ruta nacional 20 hasta empalme con Ruta nacional Nº141, continuar por esta vía hasta el límite San Juan con La Rioja, permanecer en esta arteria vial hasta la localidad de Chepes. Allí a Serrezuela, y a Cruz del Eje, Córdoba.