TEMPORAL EN LA PROVINCIA
miércoles, 04 marzo de 2015 | 01:46

Continúan las tareas de asistencia en Ayacucho

El Gobierno de la provincia y distintos organismos continúan desarrollando trabajos de asistencia a las familias afectadas por el temporal que residen en localidades y parajes del departamento del norte sanluiseño.

Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes trabajos en la zona afectada.

Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes trabajos en la zona afectada.

Este martes, el comité interministerial del Gobierno de la provincia llevó a cabo diferentes tareas en localidades del departamento Ayacucho, en el norte sanluiseño, con el objetivo de asegurar la asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones y realizar distintos relevamientos que tienen que ver con los daños materiales en la zona.

En Luján, Quines, Candelaria, Leandro N. Alem y San Francisco del Monte de Oro, y en parajes del departamento se ha brindado la asistencia a familias con alimentos, agua mineral, artículos de higiene, ropa, calzados, frazadas, medicamentos y demás elementos que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

Estas acciones se han desarrollado en conjunto entre el Gobierno provincial, los intendentes, concejales, representantes de cultos, integrantes de ONG, clubes, docentes, policías, médicos, bomberos y empresas privadas que se sumaron a estos trabajos de colaboración para el resguardo de las personas afectadas por las inundaciones producidas tras el temporal del fin de semana.

La asistencia en cada uno de los lugares se realiza tanto para las personas evacuadas que están alojadas en escuelas como así también para las personas que lograron alojarse en viviendas de familiares o amigos. Cabe mencionar que estas familias reciben contención psicológica y asistencia médica.

En aquellas zonas en las que se dificulta el acceso vía terrestre, por el estado de los caminos vecinales, la asistencia a las familias se realiza vía aérea, con helicóptero y aviones. Durante este martes, se aprovecharon las condiciones climáticas favorables en la zona para llegar a distintos parajes cercanos y brindar ayuda a los habitantes.

En Quines se restableció la energía eléctrica y el agua potable en la banda este de la localidad, por lo que todo el pueblo ya cuenta con estos servicios. En Luján, en tanto, durante esta jornada se hicieron tareas de limpieza y desbarrado en la planta potabilizadora con la finalidad de restablecer ese servicio a la brevedad.

En el resto de las localidades del departamento también se han llevado a cabo trabajos en las calles y en viviendas afectadas por las crecientes. Este miércoles se realizará un relevamiento aéreo por las distintas zonas afectadas.

Las tareas en Ayacucho también se llevarán a cabo este miércoles.

Las tareas en Ayacucho también se llevarán a cabo este miércoles.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.