ROBÓTICA EXTRACURRICULAR
martes, 03 marzo de 2015 | 17:33

Talleres de Robótica ULP: El inicio de una nueva vida

El sábado 21 de febrero, la casa de estudios provincial reabrió las puertas de los talleres de Robótica para los alumnos de San Luis que ya cursaron la disciplina en años anteriores. “Extrañaba mucho ir a los talleres. Son como mi mundo preferido, tengo muchos amigos y aprendo sobre lo que más me gusta”, aseguró Santos Ghidella, un joven de 17 años que comenzó a cursar la tercera temporada de la iniciativa de la ULP.

Los chicos que asisten a los talleres de la ULP dejan de ser meros consumidores para transformarse en productores de tecnología.

Los chicos que asisten a los talleres de la ULP dejan de ser meros consumidores para transformarse en productores de tecnología.

Con los conocimientos básicos ya adquiridos, los exalumnos de los talleres de Robótica que brinda la Universidad de La Punta (ULP) en San Luis, volvieron al aula. El pasado 21 de febrero se reabrieron las puertas de la EPD Albert Einstein primaria (sede de la actividad en la ciudad de San Luis) y los chicos volvieron a formar parte de una iniciativa que trabaja con el objetivo de que los alumnos dejen de ser meros consumidores para transformarse en productores de tecnología.

Con la electrónica, la mecánica y la programación, como pilares fundamentales de la disciplina, los jóvenes se acercan a las nuevas tendencias en Robótica, se concentran en aprender y se apasionan con la misma. “Extrañaba mucho ir a los talleres. Son como mi mundo preferido, tengo muchos amigos y aprendo sobre lo que más me gusta, la Robótica. Además, nos inculcan valores de trabajo en equipo y lo mejor de todo es cuando logramos hacer que nuestros proyectos funcionen como queremos”, comentó Santos Ghidella (17) alumno del taller que se dicta en San Luis.

Asimismo, Santos se refirió al giro que dio su vida cuando, allá por el 2013, comenzó a formar parte de la iniciativa que lleva adelante la ULP: “Sin dudas los talleres cambiaron mi vida. A cada uno de los conocimientos que fui aprendiendo, combinados con los que adquirí en la escuela, pude potenciarlos y aprendí a aplicarlos cotidianamente para solucionar problemas que uno puede tener”.

La primera clase:

Luego de un merecido descanso de vacaciones, se acabó la espera y llegó la cita inicial de Robótica en el 2015. En primera instancia, tras organizar los materiales a utilizar y ponerse de acuerdo con los profesores, los chicos comenzaron a trabajar en los robots que armaron el año pasado y que viajaron a Brasil para representar al país en la RoboCup 2014, que se llevó a cabo en Joao Pessoa.

Luego, tal como contó Santos, se hizo un repaso por los temas visto durante el ciclo anterior. “Hablamos de la programación, un poco de electrónica y vimos también cuestiones específicas de hardware. Además, ya empezamos a trabajar en mejorar nuestros robots pensando en la final de la competencia provincial”, concluyó Santos Ghidella.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.