ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 03 marzo de 2015 | 08:56

Se recomienda transitar con extrema precaución por las rutas provinciales

La Ruta 55, en la Autopista de los Comechingones, entre Naschel y Concarán, está habilitada media calzada debido a que continúan los bancos de agua acumulados en la carpeta asfáltica. Solicitan precaución a quienes conduzcan por la zona.

La ruta 55, en la Autopista de los Comechingones, entre Naschel y Concaran, está habilitada media calzada.

La Ruta 55, en la Autopista de los Comechingones, entre Naschel y Concaran, está habilitada media calzada.

Además, desde el Ente pidieron circular con extrema cautela y adoptar todas las medidas de seguridad al conducir. Advirtieron que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control; y aconsejaron a los conductores no realizar movimientos bruscos, y frenar con suavidad y pisadas cortas.

Las rutas provinciales 1, 9, 20 y 10; y las Autopistas de las Serranías Puntanas y Por la Paz del Mundo, que dependen del Ente Control de Rutas, están transitables con visibilidad normal.

Asimismo, recomendaron transitar con cuidado por tareas de reparación de 1021 losas que se realizan en la Autopista de las Serranías Puntanas. Esta tarea produce la anulación de la autovía en sentido oeste-este, es decir desde la mano que va de San Luis a Villa Mercedes entre los kilómetros 774 al 780.

La obra contempla el desvío del tránsito utilizando la autovía paralela que se convierte en bidireccional, es decir que la autovía que viene de Villa Mercedes a San Luis funciona como doble mano. Debido a la situación se lleva a cabo un operativo constante con banderilleros, señalización y alumbrado; no obstante, aconsejan circular con precaución.

Desde el Ente pidieron circular con extrema cautela y adoptar todas las medidas de seguridad al conducir.

Desde el Ente pidieron circular con extrema cautela y adoptar todas las medidas de seguridad al conducir.

 

Fuente y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.