TEMPORAL EN LA PROVINCIA
martes, 03 marzo de 2015 | 16:00

San Martín: La situación está controlada y por el momento no hay evacuados

Las lluvias han sido intensas y el gran caudal del río no permite el cruce en vehículos livianos. La ayuda del Gobierno ya se extendió a familias de la zona y preparan un nuevo operativo.

El río alcanzó los 100 metros de orilla a orilla y hace dificultoso el cruce hacia diversos parajes.

El río alcanzó los 100 metros de orilla a orilla y hace dificultoso el cruce hacia diversos parajes.

Para atender a los sanluiseños damnificados por las intensas lluvias que provocaron el desborde de ríos y anegamientos en la zona norte de la provincia, el Gobierno de San Luis puso en marcha operativos de asistencia en las localidades afectadas. Tal es el caso de San Martín, donde el río alcanzó los 100 metros de orilla a orilla y hace dificultoso el cruce hacia diversos parajes.

En la localidad, está apostado personal del Ministerio de Inclusión Social para coordinar la contención. Informaron que, hasta el momento, no hay evacuados, y que la situación está controlada. Además, explicaron que los vecinos se acercan a la comuna para conocer la situación y que solo se aloja en el edificio municipal una familia cuya antigua vivienda se desplomó por la intensidad de las precipitaciones.

El centro de acopio de las provisiones, que son ofrecidas a las familias afectadas, se ubica en la terminal local, donde se arman los bolsones con alimentos, leche, agua y productos de higiene y desinfección que brinda el Gobierno provincial. También otorgan colchones, frazadas, ropa y calzados.

Si bien la crecida se llevó un badén y cortó el acceso a varias zonas del pueblo, en las primeras horas se llegó con la asistencia a la zona del dique La Huertita y a otros puntos del departamento como Fraga y Paso Grande, y se prepara un nuevo operativo para llegar a otros puntos.

Nota: Dario Calderon – Prensa Ministerio de Inclusión Social