BÁSQUET: TNA
martes, 03 marzo de 2015 | 21:52

Ceferino Alianza derrotó a “La Fusión” en Viedma

Ceferino Alianza Viedma venció a GEPU-Española 79-63 (parcial 41-31), por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso 2014/2015. Gastón Essengue fue el goleador del local y del partido con 25 puntos. Bolling Jr. anotó 16 unidades para el equipo de San Luis. Ambas escuadras se vuelven a enfrentar en “El Ave Fénix”, el próximo domingo. Será el último cotejo de la segunda fase, antes de comenzar la reclasificación a playoffs.

a

“La Fusión” cayó 79-63 en Viedma.

GEPU-Española cayó en Viedma ante Ceferino Alianza 79-63 (parcial 41-31) a falta de una fecha para la finalización de la segunda fase.

Banda Norte le ganó en Río Cuarto a Hispano Americano y prácticamente sentenció la posición de los patagónicos. Los de Pestuggia están séptimos, pero si ganan su partido a Estudiantes (o), de local y  Huracán de Trelew pierde ante Ferro, en Chubut, podrían pasar a la sexta ubicación. Los de Río Gallegos tendrían que conformarse con el quinto lugar, pues al “Bataraz” le quedan tres partidos para defender  la cuarta plaza que clasifica diréctamente a la siguiente instancia.

San Lorenzo cayó de local frente al puntero Monte Hermoso, 69-64 y disputará no sólo con “La Fusión” , para ver quién se queda con la ventaja de local, sino además , Alianza Viedma, que con el triunfo ante los puntanos, también se suma a la conversación

Este es el panorama que dejó la fecha, donde, a pesar de la derrota del equipo puntano, todavía tiene chances de acceder al octavo lugar que hasta hoy, es propiedad del “Ciclón”.

Del encuentro en Río Negro, hay que decir que lo más cerca que estuvo el equipo de Mariano Aguilar, fue a seis puntos: 43-37 a 8’13” del final del tercer período, la diferencia se fue agrandando con el correr de los minutos y llegó a ser de 19 puntos promediando el cuarto final (73-54 restando 4’10”).

El trío Essengue-Ingratta-Ríos pudo más que la terna Inman- Prego- Bolling. Tampoco alcanzaron los 10 rebotes de Gustavo Acosta y lo dicho ante Huracán, en Trelew: para que “La Fusión” gane, debe tener una actuación superlativa del equipo, no alcanza con buenos pasajes de sus individualidades.

Falta un partido. Los “Santos” expondrán la octava posición en Río Gallegos frente a Hispano Americano. Mientras que “El Lobo Gallego” y su tozudez, volverá a verle la cara al “Indio Ceferino”, pero esta vez, en el reducto de Juana Koslay.

Los rionegrinos tendrán que pasar por Mendoza antes, para enfrentar a Anzorena y de ganar, el domingo con “La Fusión” definirán la posición final, a la espera de lo que pase con el “Azulgrana” en la Patagonia.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (79): G. Eseverri 2; M. Castets 4; B. Ingratta 13; G. Essengue 25; M. Ríos 15 (FI); P. Rizzo 6; C. Cadillac 5; L. De La Fuente 7 y F. Bazani 2;  D.T.: L. Hiriart

GEPU-Española (63): L.Sola 2 ; J. Gutiérrez 4 ; E. Bolling Jr. 16; D. Prego 10 ; J. Inman 14  (FI); M. Gareis 2; A. Carbajal 7 y G. Acosta 8; D.T.: M. Aguilar

Parciales: 21-14; 41-31 (20-17); 61-48 (20-17); 79-63 (18-15)

Árbitros: C Alfaro – S. Vasallo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (local: Ceferino Alianza Viedma)

Nota: Adolfo González

Foto: Archivo ANSL