CICLO LECTIVO 2015
martes, 03 marzo de 2015 | 15:28

La gira institucional educativa siguió en Dupuy

La comitiva gubernamental continúo durante este martes con la gira institucional educativa por varias localidades del departamento Dupuy, en el sur provincial. Visitaron Fortuna, Bagual, Unión, La Moroma, Nahuel Mapá, Navia y la jornada se cerrará más tarde en el Pueblo Nación Ranquel y se lanzaron diversos programas y planes educativos.

La gira institucional educativa siguió en Dupuy

La gira institucional educativa siguió en Dupuy

Sin la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, que viajó a las zonas afectadas para visitar y asistir a los damnificados por el temporal en el norte provincial y Valle del Conlara, la gira institucional educativa se desarrolló como estaba prevista y fue encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Lo acompañaron el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, visitando Fortuna, Bagual, Unión, La Maroma, Nahuel Mapa, Navia y Pueblo Nación Ranquel, lugares donde fueron recibidos por los alumnos, directivos e autoridades municipales y vecinos en general.

A las 8:30 comenzó la recorrida por Fortuna, en la calle Belgrano, donde está emplazada la Escuela Nº149 “Manuel Láinez”.

“Nuestro gobernador ha dejado un afectuoso saludo para todos ustedes, se encuentra trabajando en las zonas afectadas por el temporal en el norte provincial y Valle del Conlara”, expuso al inicio la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y luego realizó un resumen de las actividades y planes educativos puestos en marcha. “Venimos con Época de Cosecha, y se entregaron computadoras y bicicletas”.

Además se inauguró el flamante playón deportivo en el que, a partir de ahora, se jugarán los Juegos Intercolegiales 2015 y se relanzó el portal Todos Los Chicos En la Red y Todas las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

A las 9:45, la comitiva arribó a la Escuela Nº 188 “Provincia de Santa Cruz”, de Bagual, donde inauguró en el comienzo del ciclo lectivo 2015, en el nuevo playón polideportivo. El espacio de deporte y recreación está orientado a la práctica de básquet, fútbol, vóleibol y handball. La inversión de la obra fue de  $ 1.245.970,11 por parte del Gobierno provincial.

Durante el acto, los alumnos recibieron las Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro que premia a los estudiantes que avanzan de grado; y también, en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red, se entregaron computadoras a los alumnos de primer grado.

La comitiva gubernamental continúo durante este martes con la gira institucional educativa por varias localidades del departamento Dupuy

La comitiva gubernamental continúo durante este martes con la gira institucional educativa por varias localidades del departamento Dupuy

El tercer acto del día, se desarrolló a las 11:30, en la Escuela Nº 243 “Provincia de Rio Negro”, en Unión, donde los 375 alumnos de la escuela volvieron a las aulas y recibieron computadoras y bicicletas. Además se anunciaron ampliaciones en el establecimiento, que demandarán más de $5 millones y serán ejecutadas en 210 días.

En el paraje de La Maroma, al sur de la provincia de San Luis, se encuentra el establecimiento educativo que ofrece enseñanza, bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales, a cuatro alumnos. Pasadas las 13:00, la comitiva llego a la escuela y entregaron Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro.

El quinto acto fue en la Escuela Nº 422 “Prof. María Estela Fúnez Gez de Gómez”, en Nahuel Mapá, donde concurren diariamente 20 alumnos, que ya disfrutan de su playón polideportivo, tienen computadoras y estampillas escolares. Además,  el paraje será uno de los lugares donde se implementará la terminalidad del secundario, los chicos no deberán trasladarse más para culminar sus estudios.

En la Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina” de la localidad de Navia,  el Gobierno provincial puso en marcha el Plan TuBi Mi Provincia en Bicicleta, y quedó inaugurado un playón deportivo. En la ocasión también fue presentada y confirmada la terminalidad del secundario, a partir del presente ciclo lectivo.

El segundo día de la gira institucional educativa finalizó en el Pueblo Nación Ranquel. En el lugar, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, asistieron a la apertura del ciclo lectivo 2015 en la Escuela. Participaron también de la actividad, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la gerenta de Caja Social, Nelda Schmid; funcionarios y vecinos.

Bartolucci fue la encargada de darles la bienvenida a todos los convocados para la ocasión: “En primer lugar quiero transmitirles el saludo del gobernador Claudio Poggi y las disculpas por no poder estar hoy aquí, se encuentra trabajando en el norte provincial por las inundaciones que sufrieron los vecinos de ese sector de la provincia, pero su corazón está con ustedes, por lo cual les transmito un fuerte abrazo de su parte”.

“Valoremos que hoy podemos comenzar las clases, en Argentina hay 24 provincias, sólo 11 iniciaron, San Luis está entre ellas y nos coloca en un lugar de privilegio”, sostuvo la ministra.

“Hoy entregamos Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, que forma parte de los más de 40 planes educativos del Gobierno de la provincia. Invito a los docentes que se sumen a los planes”, señaló Bartolucci.

Luego expresó: “Este pueblo tiene la particularidad de haber sido reconocido por el derecho a sus tierras. Hace más de seis años que se las restituyeron que tan merecido lo tenían”.

La gira educativa también llegó hasta el Pueblo Nación Ranquel.

La gira educativa también llegó hasta el Pueblo Nación Ranquel.