POGGI EN LAFINUR Y LOS CAJONES
martes, 03 marzo de 2015 | 13:11

“El Gobierno asistirá permanentemente y contendrá a los damnificados”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dijo en su recorrida por Lafinur, Los Cajones y zonas aledañas que “vamos a seguir permanentemente asistiendo a la gente y vinculados para ver la evolución del tema”, en referencia al temporal que afectó en los últimos días a localidades, pueblos y parajes de los departamentos Ayacucho, San Martín y Chacabuco.

El Gobernador visitó y conversó con los vecinos afectados de Lafinur, Los Cajones y zonas aledañas.

El Gobernador visitó y conversó con los vecinos afectados de Lafinur, Los Cajones y zonas aledañas.

“Hemos estado en Lafinur, que está bajo la influencia del agua. Todas las tareas preventivas de evacuación fueron efectivas, fueron muy eficientes, me acompaña la intendenta y todo el equipo del Gobierno de la provincia. Gran parte de las familias están en la escuela de Los Cajones, con toda la asistencia humanitaria en cuanto a indumentaria, alimentos, agua”, dijo el gobernador al realizar una evaluación de la situación que están viviendo los vecinos de esa zona.

“Se ha dispuesto montar un centro de salud de campaña en la escuela para los chicos, hay que esperar que baje el agua en Lafinur para volver a visitar e ir a las viviendas a ver los daños materiales y hablar con las familias. La Provincia va a ayudar mucho para subsanar la cuestión material que es lo que más angustia a las familias”, agregó.

Poggi destacó que “Lo importante es que están todos con vida. Lo más importante, lo primero que se preservó. Eso fue fruto de un trabajo muy bueno en equipo, Provincia, municipios, vecinos e instituciones. También fue oportuno la evacuación de los vecinos”.

Al referirse a Los Cajones, el primer mandatario puntano dijo que “El pueblo está íntegramente evacuado, son 80 viviendas, 80 familias. Gran parte está aquí, en la escuela, y otras están con sus familiares en Los Cajones y en Villa Dolores”.

El gobernador dialogó con los afectados

El gobernador dialogó con los afectados

“Necesariamente tenemos que esperar que baje el agua, los pronósticos; si bien están anunciados chaparrones pero no con la persistencia de los últimos días, con lo cual el pronóstico es alentador, vamos a seguir  permanentemente asistiendo y vinculados para ver la evolución del tema”, agregó.

“El ánimo es de la angustia de dejar la casa, porque obviamente es angustiante pero lo más importante es que están todos con salud, ante algún problema de salud está el hospital al lado, necesariamente tenemos que tener la paciencia suficiente para esperar que baje el agua, ir a ver la situación real desde el punto de vista de los daños materiales y estar todos juntos ahí para solucionar los temas”, finalizó.

Video: Poggi sobrevoló las zonas afectadas

Nota: Romina Odonne

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto