FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
martes, 03 marzo de 2015 | 14:35

Continúa la difusión de la Ley de Valor Agregado

Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron Naschel para reunirse con productores de la localidad y sumarlos a la convocatoria a presentación de proyectos de inversión en el marco de una normativa que reintegra hasta el 80% del capital invertido.

De la reunión participaron más de 25 productores del  Corredor Productivo del Conlara

De la reunión participaron más de 25 productores del Corredor Productivo del Conlara

Funcionarios y técnicos del Ministerio del Campo se hicieron presentes en Naschel con el objetivo de difundir la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario. La visita se enmarcó al interior de una serie de reuniones desarrolladas en toda la provincia, en pos de informar a los productores sobre la normativa y que se sumen a presentar proyectos de inversión.

En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en la biblioteca municipal de la localidad y contó con la presencia de más de 25 productores agropecuarios del corredor productivo del Conlara. Asimismo, participaron autoridades del Centro Agrícola Ganadero Naschel y el intendente de la localidad, Marcos Miguel Bertola.

El objetivo de estos encuentros, organizados por la cartera ministerial, es difundir los pormenores de una ley que reintegra hasta el 80% del monto invertido en bienes de capital, para aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial.

En esta dirección, para inversiones de hasta $50 mil, el reintegro correspondiente será del 80%; desde $50 mil hasta $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

Es importante recordar que hasta el 26 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a presentación de proyectos de inversión en el marco de la ley. Los productores interesados deben dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 0266 4452000 Int. 3178/80.

Nota y foto: Federico Berardo/ Leandro Gun – Prensa Ministerio del Campo.

 

Temas Relacionados