ESTADO DE RUTAS DEL NORTE DE SAN LUIS
martes, 03 marzo de 2015 | 12:21

Continúa el corte en Ruta nacional Nº 20 en Quines y Luján

Continúa totalmente interrumpida la circulación por la Ruta nacional Nº20 entre Quines y Villa Dolores, como así también entre Luján y La Chañarienta, por la crecida de los ríos de Quines y Luján que impactaron sobre los puentes en Ruta nacional Nº20.

Puente los Corrales

Puente Los Corrales.

En Quines, sobre el kilómetro 264,5, la crecida del río destruyó parte del puente impidiendo la comunicación. Y en Los Corrales, en el kilómetro 292,79 de Ruta nacional Nº20, el puente tuvo un descenso de 90 centímetros, lo que obligó a realizar un corte total de la circulación por esa vía, entre Luján y La Chañarienta, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La circulación entre la localidad de Leandro N. Alem, sobre Ruta nacional Nº146, y la localidad de Luján es exclusiva para vehículos livianos, con máxima precaución alrededor del kilómetro 16, donde está habilitada solo media calzada. El tránsito pesado no está permitido en toda la zona. Personal y máquinas de la DNV se encuentra en la zona afectada realizando trabajos para mitigar el impacto de las inclemencias del tiempo.

Sobre Ruta nacional Nº20, en inmediaciones de la localidad de Lafinur, cerca del límite con la provincia de Córdoba, el tránsito está interrumpido por presencia de agua sobre calzada entre los kilómetros 217 y 228.

Debido a los cortes, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba; hasta San Juan, Mendoza o la capital de San Luis, deben tomar Ruta nacional Nº148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Ruta provincial 55 hasta La Toma, y de allí por Ruta provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis; quienes se dirijan a San Juan, de allí deberán continuar por Ruta nacional Nº147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta nacional Nº 7.

Otra alternativa de comunicación, para quienes deseen trasladarse desde la Ciudad de San Juan a Córdoba, dado que la circulación por RN Nº 20 está interrumpida, es: Salir de la capital sanjuanina por Ruta Nacional 20 hasta empalme con Ruta Nacional Nº141, continuar por esta vía hasta el límite de San Juan con La Rioja, permanecer en esta arteria vial hasta la localidad de Chepes. Allí a Serrezuela, y a Cruz del Eje, Córdoba.