GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 13:35

Computadoras y bicicletas para comenzar las clases en Unión

Se entregaron durante el acto en el que se lanzaron los planes educativos del Estado provincial. La comitiva de funcionarios la encabezan el ministro de Educación, Marcelo Sosa y el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Computadoras y bicicletas para comenzar las clases en Unión

Computadoras y bicicletas para comenzar las clases en Unión.

Durante el acto en el que la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro” dejó inauguradas las obras de refacción en el establecimiento, se entregaron computadoras en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red y bicicletas del Plan TuBi.

El acto lo encabezó el ministro de Educación, Marcelo Sosa junto al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; y los ministros de Deportes, Carlos Rosso; del Campo, Gonzalo Amondarain; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además estuvieron presentes la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de Unión, Roberto Becerra; y el intendente de Batavia, Santiago Ballester.

La directora de la escuela, María Trevesán dio la bienvenida y explicó la importancia de los planes que fomenta el Estado para fortalecer el aprendizaje en toda la provincia. Posteriormente, en el marco del Programa Provincial Todos Los Chicos En La Red, se entregaron 40 computadoras que se sumaron a un total de 88.414 herramientas tecnológicas entregadas. Además 33 alumnos recibieron sus bicicletas; cuyo total asciende a 24.591 en toda la provincia.

 

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda-Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Rosso.

Edición: Juan Moyano.