GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 11:58

Bagual ya cuenta con su playón polideportivo

La Escuela Nº 188 “Provincia de Santa Cruz” inauguró en el comienzo del ciclo lectivo 2015 el playón polideportivo. El espacio de deporte y recreación está orientado a la práctica de básquet, fútbol, vóleibol y handball. La inversión de la obra fue de  $ 1.245.970,11 por parte del Gobierno provincial.

Bagual ya cuenta con su playón polideportivo

Bagual ya cuenta con su playón polideportivo

En el segundo día de la gira institucional educativa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza, arribaron a la localidad de Bagual en el inicio del ciclo lectivo de la institución.

Asistieron además, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la intendenta de Bagual, María Lezcano; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; funcionarios del gabinete, alumnos y padres.

El ministro Sosa transmitió a los alumnos y docentes el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi: “El mandatario se encuentra trabajando en el norte provincial con los damnificados que sufrieron inundaciones por el temporal. En esta oportunidad, nuestra presencia se debe a la implementación del nivel secundario a través de la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales, a la entrega de Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro y a la inauguración de un playón polideportivo”.

El director de la escuela, José Moreno, le agradeció la presencia a la comitiva gubernamental: “Estamos muy contentos porque estén presentes en el inicio de este ciclo lectivo 2015 y por la implementación del secundario para que los chicos puedan terminar sus estudios en el pueblo”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, durante la inauguración del playón le entregó al director un kit deportivo para los alumnos, compuesto por pelotas de fútbol, vóley, básquet, handball, redes y conos.

La inversión de la obra fue de  $ 1.245.970,11 por parte del Gobierno provincial. El playón está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóleibol y handball. Los espacios tienen piso de hormigón con color incorporado, con columnas móviles que sostienen la red de vóley. Se demarcaron las canchas de básquet, vóley, y fútbol con pintura de diferentes colores.

Asimismo, el polideportivo posee aros para básquet, red de vóley, y arcos para fútbol. Tres bebederos, dos bancos de hormigón, gradas y cuatro torres de iluminación con dos reflectores.

El ministro de Deportes le entregó al director de la escuela un kit deportivo para los alumnos.

El ministro de Deportes le entregó al director de la escuela un kit deportivo para los alumnos.

 

Video: José Moreno, director de la Esc. Nº 188 Provincia de Santa Cruz

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda-Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.