ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 02 marzo de 2015 | 16:48

Trabajan en la limpieza y reparación de rutas provinciales

Realizan tareas de bacheo en la ex Ruta nacional Nº 7 y se despeja la calzada de tierra y barro; al igual que en la Ruta Nº 55. Además, despliegan cuadrillas para desmalezado y reposición de cartelería.

Trabajan en la limpieza y reparación de rutas provinciales

Trabajan en la limpieza y reparación de rutas provinciales

Las intensas precipitaciones que azotaron a San Luis la semana pasada, provocaron inconvenientes en diversas carreteras por lo que el Ente Control de Rutas planificó operativos según las necesidades en los tramos de su jurisdicción. Tal es el caso de la Autopista de las Serranías Puntanas (ex Ruta 7), donde se detectaron baches y una gran cantidad de barro y arena; el mismo inconveniente se detectó en la Ruta 55. El jefe del Ente, Víctor Cianchino, indicó que el equipo de bacheo se encarga de la reparación de la Autopista, a la altura del kilómetro 791, donde está habilitada solo media calzada para circular. Además, dijo que otras cuadrillas se encargan de despejar los obstáculos que dejaron las lluvias en las calzadas.

El funcionario informó que en la ex Ruta 7 se repone cartelería vial; y que en la Autopista Los Puquios se trabaja actualmente en un operativo de desmalezado. Además, manifestó que la gran cantidad de lluvia ha generado problemas en luminarias en diversos sectores, y puntualizó que esta semana iniciaron reparaciones en el alumbrado de la Ruta provincial N° 9 y en algunos sectores de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Cianchino, además, agregó que en la Autopista de los Comechingones se mantienen bancos de agua en la carpeta asfáltica, a la altura del ingreso a Tilisarao, en el kilómetro 882, de sur a norte, donde se transita sobre media calzada, por lo que se solicita precaución a quienes conduzcan por la zona.

Estado de las rutas nacionales en el norte provincial

Debido al estado de emergencia en el norte sanluiseño, a continuación se comparte información de los caminos que están a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La oficina informó que en Quines, el puente sobre Ruta N° 20 fue totalmente destruido en el kilómetro 264,5; también se produjeron graves daños en Los Corrales, kilómetro 292,79,  sobre esa arteria vial entre Luján y La Chañarienta, donde el puente tuvo un descenso de 90 centímetros lo que obligó a realizar un corte total de la circulación por esa vía.

La circulación entre la localidad de Leandro N. Alem, sobre Ruta nacional Nº 146, y la localidad de Luján; es exclusiva para vehículos livianos, con máxima precaución alrededor del kilómetro 16, donde está habilitada solo media calzada. El tránsito pesado no está permitido en toda la zona. Personal de la DNV se encuentra en la zona afectada realizando tareas.

Sobre Ruta nacional Nº 79, en la localidad de Candelaria, se recomienda transitar con precaución por presencia de agua sobre la calzada, a la altura del kilómetro 20. Debido a los cortes, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba, hasta San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben tomar la Ruta nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Ruta provincial Nº55 hasta La Toma, y luego por Ruta provincial Nº 20 hasta la ciudad de San Luis. Por su parte, quienes se dirijan a San Juan deberán continuar por Ruta nacional Nº 147 hacia San Juan. Y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta nacional Nº 7.

Nota y Foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.