BLINDAJE SANITARIO
lunes, 02 marzo de 2015 | 13:55

Repusieron más toros en el departamento Pedernera

Los beneficiaron fueron tres productores de El Morro a quienes se les reemplazaron sus viejos animales positivos a tricomonas y campilobacteriosis por nuevos rodeos en perfecto estado sanitario.

Tres productores de El Morro recibieron toros en perfecto  estado sanitario.

Tres productores de El Morro recibieron toros en perfecto estado sanitario.

Enmarcado al interior del Plan Toro, que trabaja con establecimientos productivos ganaderos con menos de 250 vacas; tres productores cercanos a El Morro recibieron nuevos toros en reposición de sus viejos y enfermos ejemplares. Se trata de una política impulsada desde el Ministerio del Campo que analiza reproductiva y sanitariamente a los rodeos del departamento Pedernera reemplazando aquellos que dan positivo a diversas enfermedades.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron dos productores del establecimiento “Agua de los Caballos” y  uno del campo “La Isleta” quienes recibieron toros jóvenes, puros de raza Aberdeen Angus, sanos y en perfecto estado reproductivo. Los nuevos ejemplares reemplazaron a los antiguos rodeos detectados positivos a tricomonas y campilobacteriosis.

El aporte al mejoramiento productivo y genético que significa para esta zona la llegada de toros de esta calidad, es un beneficio indirecto que el Plan aporta a los pequeños productores, significando beneficios productivos para los mismos.

Próximamente, y bajo esta misma modalidad, serán repuestos mas toros declarados positivos pertenecientes a pequeños productores de Pedernera, dándole continuidad al Plan del Ministerio del Campo. El objetivo es eliminar las enfermedades reproductivas y elevar los índices productivos introduciendo, además, la figura del veterinario en los productores.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.