GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 17:22

Poggi lanzó la Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud

La capacitación tiene por objetivo que los docentes sepan cómo trabajar con enfermedades zoonóticas que son transmitidas por animales. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentó la iniciativa que otorga puntaje docente en la Escuela Nº 438 de Jornada Completa “Bernardino Rivadavia”.

Poggi presentó la iniciativa en la Escuela Nº 438 de Jornada Completa “Bernardino Rivadavia”

Poggi presentó la iniciativa en la Escuela Nº 438 de Jornada Completa “Bernardino Rivadavia”

El primer mandatario puntano puso en marcha el Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. Asistieron a la actividad, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín y el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Participaron también el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la intendenta de Nueva Galia, Adriana Moreira; el director de la escuela Juan Mallea; el intendente de Fortín El Patria, José Antonio Amoros; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; y funcionarios del gabinete; alumnos y padres.

El ministro Sosa sostuvo: “Comenzamos el ciclo lectivo 2015, iniciamos las clases. Hoy nos reúnen diferentes políticas educativas: La entrega de computadores, de bicicletas, premiamos la participación de los Intercolegiales Culturales en el 2014, y además lanzamos una capacitación docente, para que ellos sepan cómo trabajar aquellas enfermedades que son transmitidas por los animales”.

Las temáticas que se abordarán en los encuentros serán: Brucelosis, hidatidosis, rabia, leptospirosis, psitacosis, triquinosis y enfermedades trasmitidas por alimentos, entre otras.

Los encuentros otorgarán puntaje docente a los participantes, por intermedio de una resolución del Ministerio de Educación, y tienen como objetivo principal capacitar a los docentes de distintas localidades en el conocimiento de la salud pública y enfermedades zoonóticas, poniendo un mayor énfasis en las patologías preponderantes en cada región de la provincia.

Por medio de estas actividades se busca el enriquecimiento docente en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los conceptos trabajados con el fin de su internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana de los alumnos y su familia.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.