GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 19:00

Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la obra. La inversión fue de $3 millones por parte del Gobierno provincial. Además, el primer mandatario entregó 20 computadoras a los alumnos de primer grado del establecimiento, y bicicletas del Plan TuBi a estudiantes del primer año del secundario de la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas”.

Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona

Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona.

La cita fue a las 16:30 en el SUM de la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar”. Allí arribó el jefe de Estado, en compañía del  vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa ; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. En la ocasión se puso en marcha diferentes políticas educativas para el inicio del ciclo lectivo 2015 en Arizona.

Participaron, también, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero;  el intendente de Arizona, Pedro Figueroa;  la diputada provincial Marcela Renou; funcionarios del gabinete provincial; alumnos y padres.

Las obras realizadas incluyeron las refacciones y ampliaciones de cuatro aulas, de la biblioteca, de una sala para el nivel inicial y juegos recreativos para los pequeños ubicados en el exterior del establecimiento, cocina, sanitarios y el SUM central de la escuela. La inversión fue de más de $3 millones por parte del Gobierno provincial.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, fue la encargada de darle la bienvenida a todos los convocados para la ocasión: “Hoy comenzamos la gira institucional educativa en el sur de la provincia, para llevar a cada localidad las diferentes políticas educativas”.

“En esta escuela vamos a entregar computadoras a los alumnos de primer grado, y bicicletas a los chicos del primer año del secundario. El Plan TuBi tiene como objetivo fomentar el uso de la bici como transporte sano, es un deporte limpio que no contamina. Además, van a recibir con su nuevo medio de transporte el kit seguridad correspondiente”, explicó Hissa.

La directora de la Escuela, Susana Ferreira expresó su agradecimiento por la presencia del primer mandatario en la localidad: “Es la primera vez que iniciamos un ciclo lectivo con la participación de un gobernador y de un ministro de Educación, estamos muy agradecidos”.

El primer mandatario entregó bicicletas a estudiantes del primer año del secundario.

El primer mandatario entregó bicicletas a alumnos de la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas”.

Durante el acto, 20 alumnos de primer grado de la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de jornada completa, recibieron su nueva herramienta digital que los conecta con la sociedad de la información y el conocimiento. Asimismo, los estudiantes de primer año del secundario de la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas”, también de Arizona, fueron invitados a la actividad para recibir su bicicleta del Plan TuBi.

Al finalizar el acto, el gobernador Poggi compartió una bicicleteada con los alumnos de la institución hasta la plaza saludable de Arizona, la cual quedó formalmente inaugurada por el primer mandatario.

Video: Susana Ferreira, directora Escuela N° 45 Juan de Dios Escobar

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.