GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 23:08

Nueva Galia ya tiene su plaza saludable

El espacio se encuentra frente a la Iglesia San Luis Rey y frente al barrio Libertad. Hasta allí se trasladó el gobernador, CPN Claudio Poggi, luego de desarrollar actividades enmarcadas en la gira institucional educativa en  Fortín El Patria, Batavia, Buena Esperanza, Nueva Galia, Arizona y Anchorena.  Los vecinos  podrán disfrutar de la  práctica de ejercicios al aire libre.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró una plaza   saludable en Nueva Galia cerrando la actividad del lunes.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró una plaza saludable en Nueva Galia, cerrando la actividad del lunes.

A las 20:30 arribó el gobernador Poggi acompañado por el  vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Hacienda y Obra Pública, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Se inaugurarán 75 plazas saludables en 65 localidades provinciales. Hoy,  fue el turno  de Nueva Galia.

El intendente de Nueva Galia, Viviana Moreira, autoridades y vecinos también participaron del recorrido e inauguración del nuevo gimnasio a cielo abierto. “Todos los habitantes de la localidad agradecemos esta plaza saludable, los adultos la utilizan por la mañana y a la noche y los niños vienen por las tardes, es un lugar de encuentro”, manifestó Moreira.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, expuso: “Estamos culminando una extensa jornada, el inicio del ciclo lectivo 2015, lanzando programas, inaugurando playones, entre otras acciones”.

“Como siempre dice nuestro gobernador los chicos tienen que estar o en la escuela o haciendo deporte. Esta iniciativa comenzó con el período legislativo de 2014. La finalidad y el objetivo se enmarca en el plan Maestro de Salud para fomentar la vida saludable, la inclusión de personas con capacidades diferentes y la actividad al aire libre”, concluyó el ministro de Deportes.

La actividad física es uno de los ejes del Plan San Luis, Actitud Saludable. Cada vez más sanluiseños se suman a la vida saludable y mejoran sus hábitos. Estas plazas saludables contribuyen a combatir el sedentarismo generando gimnasios al aire libre donde se conjuga el deporte en contacto con la naturaleza.

En estas plazas se pueden realizar ejercicios de tonificación, elongación y hasta rutinas diseñadas por preparadores o profesores de gimnasia. Tienen una capacidad para que 30 personas se ejerciten simultáneamente, y de esta forma completen la práctica deportiva, y contribuyan a mejorar la salud humana. Mediante los trabajos en conjunto con los ministerios de Salud, Educación e Inclusión se crearon estas plazas.

El espacio cuenta con carteles indicadores en sistema tradicional y braille dando a conocer los beneficios, la utilización y la precaución de cada ejercicio. Además de tener ejercitadores para personas con capacidades diferentes, tiene otros como piernas con rodillo, caminadores, barras paralelas, juego de volantes chicos, estación de salto y dorsalera doble. Estos pueden ser utilizados tanto por niños, jóvenes o adultos.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza

Video: Eduardo Russo

Edición: Juan Moyano