CICLO LECTIVO 2015
lunes, 02 marzo de 2015 | 18:52

La ULP presentó la nueva versión del Portal Educativo Provincial

Durante la gira institucional que comenzó a realizar hoy en el sur provincial el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la ULP presentó la nueva versión de la herramienta educativa destinada a los sanluiseños. Con un innovador diseño y nuevas secciones, el Portal Educativo 2015 ya está al alcance de todos los habitantes de San Luis.

El Portal Educativo cuenta con nuevos recursos, que ya están disponibles para todos los sanluiseños.

El Portal Educativo cuenta con nuevos recursos, que ya están disponibles para todos los sanluiseños.

Esta mañana, en el marco de la gira institucional que el Gobierno de San Luis comenzó a realizar en el sur provincial, la Universidad de La Punta (ULP) relanzó la nueva versión del Portal Educativo 2015. La presentación de la herramienta multimedial estuvo a cargo de la rectora, Adelaida Muñiz, quién además puso en marcha otras iniciativas de la casa de estudios.

Mientras el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, daba inicio al ciclo lectivo 2015 en la Escuela Hogar Nº 9 de la localidad sureña de Batavia, la ULP presentó el renovado Portal Educativo, que acompañará a los estudiantes primarios de todo el territorio provincial a lo largo del año.

“Con un innovador y dinámico diseño, hoy se relanzó esta herramienta de ayuda escolar y de formación en general, que permite a todas las escuelas de San Luis trabajar en comunidad virtual generando conocimiento”, informaron desde el programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento, de la casa de estudios provincial.

Además, el Portal cuenta con actualizaciones tanto técnicas como tecnológicas y de estructura, que acompañan los avances y las tendencias 2015, siempre focalizado en el apoyo a las instituciones. “Como público principal, apuntamos a los alumnos y docentes, pero la herramienta también cuenta con contenido destinado a un público secundario como la familia”, explicaron desde la ULP.

La herramienta educativa, creada íntegramente en la casa de estudios provincial, cuenta entre sus nuevas secciones con actividades interactivas para los chicos, y capacitaciones para los docentes. “De la misma forma, los docentes cuentan con una comunidad virtual de trabajo, para que, sin importar donde estén, puedan interactuar a través de foros, compartir experiencias, documentos, entre otras cosas. En esta herramienta encontramos la mejor manera de acortar las distancias entre los profesionales de la educación”, aseguraron desde el programa de la casa de estudios provincial.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota y foto: Prensa ULP.