INICIO DEL CICLO EDUCATIVO EN  DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 14:21

La terminalidad del secundario en Batavia también es una realidad

El segundo destino de la gira educativa que emprendió el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, fue la localidad de Batavia. Allí el acto de apertura de clases tuvo lugar en la Escuela N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento” donde el primer mandatario provincial firmó el decreto de terminalidad del secundario para toda la localidad.

La terminalidad del secundario en Batavia también es una realidad.

La terminalidad del secundario en Batavia también es una realidad.

“Cuando nos vimos la última vez dijo que los chicos no iban a viajar más y hoy lo estamos concretando. Los chicos tendrán a partir de ahora una nueva posibilidad. Gracias por traer progreso a nuestra localidad; nos sentimos apoyados y acompañados, esto es muy grandioso y nos hace comprometernos aún más para seguir trabajando por una educación inclusiva y de calidad”, dijo el director de la entidad educativa, José Agüero, durante las palabras de bienvenida.

“Hoy hacemos realidad este plan de terminalidad del secundario que el año pasado fue una idea del gobernador. Posibilita la accesibilidad para que todos puedan transitar una educación inclusiva y con la más alta calidad”, dijo por su parte la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, quien además explicó la importancia de cada uno de los planes que se pusieron en marcha el primer día de clases.

Poggi, además, hizo entrega de bicicletas en el marco del Plan TuBi, Tu Provincia en Bicicleta, a 13 alumnos del primer año del secundario. La entrega ya alcanzó las 24.397 unidades en diferentes puntos de la provincia. Después, el gobernador dejó inaugurado un playón deportivo justo al frente del edificio escolar que será el espacio para que los chicos disputen competencias de los Juegos Intercolegiales y además tengan la oportunidad de recibir escuelas y cumplir con el objetivo que fijan los Juegos: Unir e integrar.

Poggi, además, hizo entrega de bicicletas en el marco del Plan TuBi, Tu Provincia en Bicicleta.

Poggi, además, hizo entrega de bicicletas en el marco del Plan TuBi, Tu Provincia en Bicicleta.

En el acto acompañaron a Poggi el vicegobernador, Jorge Díaz; los ministros de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Además asistieron la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y el intendente de Batavia, Santiago Ballester.

El gobernador dejó inaugurado un playón deportivo.

El gobernador dejó inaugurado un playón deportivo.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda-Malvina Urquiza.

Videos: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.