SAN LUIS AGUA
lunes, 02 marzo de 2015 | 13:35

La sociedad estatal aseguró que el estado de los diques es normal

En relación al temporal que ha azotado parte de la provincia, San Luis Agua S.E informó a la comunidad que el estado de todos los diques y embalses ubicados en la geografía sanluiseña es de total normalidad encontrándose en su habitual funcionamiento y sin presentar eventualidades.

Dique La Huertita.

Dique La Huertita, río abajo.

En ese sentido, el presidente de la sociedad estatal, Hugo Guzmán Durán, comunicó que “no existen ninguna posible situación de riesgo vinculada a desbordes o inundaciones ocasionadas por las aguas embalsadas en los espejos de agua de San Luis”.

Asimismo, se informó que en las últimas horas, la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos dependiente de San Luis Agua S.E, y el programa de Infraestructura Hídrica dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizaron relevamientos en distintos diques provinciales y tareas de monitoreo constante sobre el comportamiento de las presas.

Por último, desde San Luis Agua recomendaron a la población abstenerse de concurrir a los diques y sus zonas aledañas, evitando posibles situaciones de riesgo en el trayecto.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados