TEMPORAL EN EL NORTE PROVINCIAL
lunes, 02 marzo de 2015 | 08:38

La situación en Luján se encuentra controlada

El número de personas evacuadas ha descendido debido a que algunas ya fueron restablecidas a sus hogares. Las familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas se encuentran todavía en los centros de evacuación y, según informaron, las tareas de rescate aun continúan en zonas aledañas a la localidad.

La situación en Luján se encuentra controlada.

La situación en Luján se encuentra controlada.

Todo el Gobierno provincial se encuentra trabajando en la emergencia desatada después del temporal en el norte de San Luis.

En la localidad de Luján, durante la mañana del domingo, se registraron alrededor de 200 evacuados y más de 500 familias afectadas.

El número de personas que debieron ser alojadas en los centros de evacuación ha disminuido, pero aún quedan aquellas que sufrieron mayores daños en sus viviendas.

Los equipos de San Luis Solidario; Bomberos de la Policía de la Provincia; personal de las comisarías de las localidades cercanas; del Programa Protección Civil y Ciudadana; y Bomberos Voluntarios continúan desarrollando tareas de rescate a algunas familias de zonas cercanas a Luján.

El ministro de Seguridad, Martin Olivero, informó que la ayuda proveniente de diferentes lugares ya llegó a la zona afectada y que se está direccionando la asistencia a las personas más necesitadas.
De parte del Ministerio de Seguridad, esta mañana viajaron camionetas de los programas San Luis Solidario, Innovación Tecnológica y Seguridad Vial con lavandina, pañales, agua mineral, alimentos no perecederos, nylon, frazadas, colchones, entre otros elementos, para abastecer de manera primaria a las personas afectadas.

Existen vías que hasta que no baje el agua se encuentran intransitables. Esto genera que haya familias que continúan aisladas.
Se solicitó un helicóptero para intervenir en la emergencia que llegó desde la ciudad de Río Cuarto y otro al Ejército Argentino.

En Leandro N. Alem, una mujer de 96 años falleció a causa del temporal, mientras que en el paraje La Bajada, también de Alem, una nena fue mordida por una víbora y luego rescatada por un helicóptero, y trasladada al Complejo Sanitario San Luis donde recibió la debida atención médica.