TEMPORAL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA
lunes, 02 marzo de 2015 | 13:39

La adolescente mordida por una víbora evoluciona satisfactoriamente

Teresita Guiñazú, la adolescente de 14 años que sufrió la mordida de una serpiente durante el pasado domingo, evoluciona de manera favorable en el Hospital San Luis.

Se debió recurrir a un helicóptero para atender prestaciones muy puntuales durante la catástrofe.

Se debió recurrir a un helicóptero para atender prestaciones muy puntuales durante la catástrofe.

“Tras la atención recibida, la jovencita se recupera de la manera esperada, permaneciendo en observación”, confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario recordó que la situación fue uno de los casos difíciles que sucedieron en la zona norte de la provincia: “La chica vive en La Majada, un paraje de acceso muy complicado ya que se encuentra entre dos ríos cuyo caudal ha crecido más de lo normal. A raíz de ello, tuvimos que recurrir a un helicóptero de prestaciones muy puntuales para que pudiera aterrizar en ese terreno. La aeronave, con un médico a bordo, arribó al lugar y asistió a la adolecente a tiempo. Ella ya presentaba parálisis de la cintura para abajo, pero pudo ser socorrida y trasladada al Hospital San Luis”.

El helicóptero también participó en otros rescates: “En Quines, una parturienta había quedado aislada y también se pudo acudir en su ayuda, procediendo a llevarla al hospital local. Además, en esta misma urbe se debió atender a varias embarazadas de riesgo, que fueron trasladadas vía terrestre y todas se encuentran fuera de peligro”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Fuente: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Sebastián Bustos