INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 11:55

Fortín El Patria ya cuenta con su playón polideportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el inicio del ciclo lectivo 2015, inauguró un playón polideportivo. El espacio de deporte está orientado a la práctica de básquet, fútbol, vóleibol y handball.

Fortín El Patria ya cuenta con su playón polideportivo.

Fortín El Patria ya cuenta con su playón polideportivo.

En el primer día de su gira institucional educativa, el primer mandatario arribó a la localidad de Fortín El Patria para dar inicio al ciclo lectivo 2015 en la Escuela Nº 440 “Domingo Faustino Sarmiento”. Allí dejó oficialmente inaugurado el playón polideportivo  donde los alumnos de diversos niveles podrán realizar  diferentes deportes.

“Hoy iniciamos la gira institucional educativa, donde recorreremos casi 100 escuelas y lanzaremos diferentes programas, inauguraremos obras y playones deportivos”, señaló el jefe de Estado al iniciar su mensaje.

Poggi ratificó que “la educación es la clave para el progreso de un pueblo. Un pueblo educado progresa, de lo contrario retrocede. El Estado debe garantizar una política inclusiva y de calidad, son dos derechos que van de la mano”.

“En la política educativa tiene que haber un buen contexto socioeconómico y en San Luis es una fortaleza”, sostuvo el mandatario.

Acompañaron al gobernador, su esposa Sandra Correa; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez.

Participaron también de la actividad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el intendente de Fortín El Patría, José Antonio Amorós; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el intendente de Navia, Alberto Olivera; el director de la Escuela Nº440 “Domingo Faustino Sarmiento”, Carlos Arce; la directora del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo; los diputados provinciales Marcela Renou y Alberto Cuello; funcionarios del gabinete, alumnos y padres.

El playón está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóleibol y handball. Los espacios tienen piso de hormigón con color incorporado, con columnas móviles que sostienen la red de vóley. Se demarcaron las canchas de básquet, vóley, y fútbol con pintura de diferentes colores.

Asimismo, el polideportivo posee aros para básquet, red de vóley, y arcos para fútbol. Tres bebederos, dos bancos de hormigón, gradas y cuatro torres de iluminación con dos reflectores.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.