TEMPORAL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA
lunes, 02 marzo de 2015 | 11:14

El Ministerio de la Vivienda ayudó con materiales a los vecinos afectados

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, viajó el domingo a Luján ante la situación de emergencia que se presentó en la localidad por las inundaciones del sábado. Allí estuvo reunida con los vecinos afectados  por el temporal, a quienes se les entregó material del Plan Solidaridad.

La ministra Lucero visitó las viviendas perjudicadas por el temporal.

La ministra Lucero visitó las viviendas perjudicadas por el temporal.

Además, la funcionaria trabajó desde el centro de operaciones que se colocó en Terrazas del Portezuelo.

La ministra, junto a su equipo, estuvieron en la zona más afectada acompañando a los vecinos del lugar, a quienes les llevaron materiales de construcción del Plan Solidaridad para colaborar en la refacción de sus viviendas. Se entregó también ropa y calzados.

“Nos tocó vivir hoy mucho dolor y angustia. Vamos a seguir trabajando desde el Ministerio para traer más materiales y sostener a las personas que están viviendo esta tragedia”, dijo la representante de la cartera.

Por otra parte, en San Luis, el equipo del Ministerio realizó recolección de donaciones. Se llevaron al Centro Cultural Puente Blanco más de 30 bolsas de consorcio con ropa para niños, mujeres y hombres; calzados y sábanas. En ese lugar, se colaboró también con la clasificación de donaciones junto a miembros de los ministerios de Turismo y Las Culturas, y Medio Ambiente.

En La Toma también realizaron una colecta. Se cargó un furgón lleno de ropa y calzados para todas las edades; colchón y pañales para adultos que fueron llevados al centro de recolección en San Luis.

En San Luis, el equipo del Ministerio realizó recolección de donaciones.

En San Luis, el equipo del Ministerio realizó recolección de donaciones.

Fuente y fotos: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.