GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 17:03

El gobernador puso en marcha los Intercolegiales Culturales, Identidad y Diversidad 2015

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, lanzó los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad, en el Instituto “Santa Rosa de Lima” de Buena Esperanza. Durante el acto, el primer mandatario entregó un aporte de $35 mil a los ganadores de la edición 2014, para la compra de equipamiento cultural.

Claudio Poggi lanzó los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad, en el Instituto “Santa Rosa de Lima” de Buena Esperanza

Claudio Poggi lanzó los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad, en el Instituto “Santa Rosa de Lima” de Buena Esperanza

Por segundo año consecutivo, el gobernador Poggi lanzó los Intercolegiales Culturales, Identidad y Diversidad 2015, en el Instituto Santa Rosa de Lima, en compañía de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Acompañaron además al mandatario, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Buena Esperanza, Carlos Espejo; la directora de la escuela, Verónica Echenique; funcionarios del gabinete; alumnos y padres.

La ministra Bartolucci expresó al inicio de su mensaje: “Argentina tiene 24 provincias, de las cuales 11 comienzan las clases y San Luis está entre ellas. Hoy comenzó su ciclo lectivo 2015. La Provincia planifica en forma permanente, trabaja desde hace más de 30 años por la salud, la educación y la cultura”.

“Enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas 2013-2023, por segundo año lanzamos los Intercolegiales Culturales, Integración y Amistad 2015. Entre sus objetivos se plantea descubrir, fomentar, indagar y recrear las habilidades en los alumnos”, explicó Bartolucci.

“En la primera edición participaron 10 mil alumnos, aspiramos que este año sean 20 mil. Participan en diferentes disciplinas como Danza, Música, Artes Visuales, Teatro, Literatura, y Artes Audiovisuales”, agregó.

La directora Echenique señaló que “nuestros alumnos fueron premiados por su participación en los Intercolegiales Culturales en el 2014. La riqueza de un pueblo, está en la riqueza de sus recursos humanos. Le agradezco gobernador por el aporte de Pueblos Puntanos. Este año nuestra escuela cumplirá 19 años desde sus inicios”.

Los  Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente; generando una propuesta junto con el sistema educativo formal, destinada a promover la idea y la experiencia de inclusión en el campo específico de la Cultura. Además, promueve el intercambio y la interacción cultural de los jóvenes de las regiones educativas del territorio provincial.

Video: Verónica Echenique, directora Instituto Santa Rosa de Lima

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.