GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 16:55

El gobernador lanzó el Plan A Toda Pila en la Escuela Nº 191 de Buena Esperanza

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, puso en marcha el Plan Provincial A Toda Pila, para los alumnos de la Escuela “Provincia de La Pampa”. Además, fueron invitados a participar el Colegio Nº 24 “Prof. Luisa Fantini de Cortez Aparicio”.

El gobernador lanzó el Plan A Toda Pila en la Escuela Nº 191 de Buena Esperanza

El gobernador lanzó el Plan A Toda Pila en la Escuela Nº 191 de Buena Esperanza

En su arribo al establecimiento, el gobernador Poggi en compañía de la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, realizó el lanzamiento del Plan Provincial 2015 “A Toda Pila”. Luego, les entregó a los alumnos un contenedor para la recolección de pilas.

Asistieron también a la actividad, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Buena Esperanza, Carlos Espejo, la directora de la escuela, Patricia Caram; funcionarios del gabinete, alumnos y padres.

Caram le transmitió al primer mandatario: “En nombre de toda la escuela le doy la bienvenida gobernador, a usted y a su comitiva. Gracias por fomentar la cultura y el deporte en nuestros chicos. Hoy los alumnos reciben su computadora, su bicicleta, un playón deportivo, y se integran al Plan Provincial 2015 “A Toda Pila”.

“Desde Buena Esperanza queremos que nuestros estudiantes nos representen en la provincia y en Argentina”, sostuvo.

“A Toda Pila” consiste en la recolección de pilas y baterías en desuso, colocándolas luego en botellas para ser inertizadas y encapsuladas en bloques de cemento que son elaborados por Hormigonera Puntana. Los participantes que recolecten mayor cantidad de pilas serán ganadores de importantes premios.

En la iniciativa participan alumnos del nivel secundario que se encuentran cursando los dos últimos años, de todas las escuelas de la provincia.

Los alumnos participantes reciben de premio un set de indumentaria que incluye remera, buzo y campera con el diseño del logo, y nombre de la promoción ganadora; un redoblante; la bandera con el diseño de la promoción y la foto del curso. El establecimiento ganador recibirá un set de cine.

Se premia a un establecimiento por departamento, a uno de la ciudad de San Luis y a uno de Villa Mercedes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.