GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 16:48

El gobernador inauguró un playón polideportivo en Nueva Galia

El primer mandatario puntano, CPN Claudio Poggi, participó del acto de inicio lectivo en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Nueva Galia. En el predio escolar, se inauguró un playón de 25 x 45, cuya inversión fue de $1.245.970. Además, la Escuela Técnica N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” demostró  un compromiso con sus alumnos y con la cultura provincial, y recibieron un cheque por $150 mil para equipamiento cultural, en el marco de los Intercolegiales Culturales 2014; fueron merecedores por tener la mayor cantidad de participantes.

El playón deportivo, inaugurado por el gobernador Poggi está orientado a la práctica de Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Hándbol,

El playón deportivo, inaugurado por el gobernador Poggi está orientado a la práctica de Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Hándbol,

A las 14:20 llegó el gobernador Poggi a la Escuela de Jornada Completa N° 438 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en calle Rivadavia 21 de la localidad de Nueva Galia, departamento Dupuy. El establecimiento tiene una matrícula de 268 alumnos.

El director del establecimiento, Juan Mallea, fue el encargado de realizar el mensaje de bienvenida. “Con las caminatas y el fomento de las actividades al aire libre, el playón viene a sumarse a la actitud saludable de toda la provincia”, dijo el directivo.

“Hemos empezado las clases en San Luis, eso es motivo de orgullo, de entusiasmo, todos los esfuerzos que realiza nuestro gobernador y el Estado, es renovar la confianza. Nos enorgullecemos de trabajar por la educación, que tengan un excelente ciclo lectivo 2015”, manifestó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El ministro Sosa detalló que al monto del premio de los Intercolegiales Culturales podrán invertirlo en equipamiento cultural. Este es el segundo año que el plan tiene vigencia.

El playón deportivo, inaugurado por el gobernador Poggi en la Escuela “Bernardino Rivadavia”, está orientado a la práctica de Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Hándbol, y se ubica en un predio del establecimiento escolar. Tuvo un monto de inversión de $1.245.970,11, un plazo de ejecución de 120 días y lo realizó la Constructora San Luis Sapem.

Las dimensiones de cada uno de ellos están relacionadas con la matrícula y el espacio disponible en cada establecimiento educativo. Cada playón cuenta con gradas de hormigón, largo igual al lado más largo del mismo y, además, con dos columnas de iluminación que permitan su utilización en horario nocturno, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas y parquización en sus inmediaciones.

Por otra parte, previo a la entrega de premios en Nueva Galia, en el Instituto Santa Rosa de Lima se presentó la edición 2015 de los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad 2015. En la Escuela “Rivadavia”, los chicos de la Escuela Técnica Nº25 también recibieron su premio.

En la edición 2014, la Escuela Técnica N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” demostró  un compromiso con sus alumnos y con la cultura de la provincia de San Luis, dedicando tiempo extra para alentar las expresiones artísticas, cumpliendo con los objetivos de los Intercolegiales Culturales.

Por ello, la institución se hizo merecedora del premio por mayor participación en establecimiento escolares de hasta 500 alumnos. Este premio consiste en un aporte de $150.000 para equipamiento cultural. Recibió, en nombre del establecimiento, la directora, tesorera y una representante de la cooperativa.

Los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad 2015 es una iniciativa enmarcada en el Plan Maestro de las Culturas 2013-2023, que tiene como meta generar una propuesta hacia adentro del sistema educativo formal, promoviendo la inclusión en el campo específico de la cultura y fomentando la interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

La institución recibió el premio por la participación en los Intercolegiales Culturales

La institución recibió el premio por la participación en los Intercolegiales Culturales

En el 2014, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad única de mostrar sus dotes artísticas en las más variadas disciplinas. Cada región de San Luis reveló a los creadores más ignotos, aquellos que hacen arte por placer y enriquecen sus vidas con la música, la danza, el teatro, la literatura, la pintura y la fotografía.

Además, se entregaron computadoras en el marco de “Todos los Chicos en la Red” a alumnos de primer grado de la Escuela Nº 438 y adolescentes de ambas escuelas recibieron sus bicicletas TuBi.

En el acto de Nueva Galia, el jefe de Estado estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.