GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 15:00

El gobernador anunció la construcción de una escuela agrotécnica en Buena Esperanza

La decisión se conoció este lunes durante el inicio del ciclo lectivo 2015 en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, de la localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llamará a licitación para el nuevo establecimiento que estará emplazado en un predio de la estancia “Las Lilas”. “El sueño de todo Dupuy ha sido proyectado, aprobado y presupuestado para el 2015”, informó el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín.

El gobernador anunció la construcción de una escuela agrotécnica en Buena Esperanza

El gobernador anunció la construcción de una escuela agrotécnica en Buena Esperanza

A las 11:50 el gobernador Poggi arribó a la Escuela N° 191 “Provincia de La Pampa”, situada en calle Pedernera 1638 de Buena Esperanza, departamento Dupuy.

Amondaraín, se dirigió a los intendentes de otras localidades presentes en el acto, legisladores, vecinos y comunidad educativa. “Estamos en condiciones de anunciar, con la autorización del jefe de Estado, que hoy el sueño de todo Dupuy ha sido proyectado, aprobado y presupuestado para el 2015, en no más de 30 días el gobernador llamará a licitación en Buena Esperanza para la construcción de la escuela agrotécnica”.

Poggi, tiempo atrás había anunciado la concreción del nuevo establecimiento, “hubo demoras por los terrenos donde se erigiría pero finalmente todo se solucionó. Se están acelerando todos los procesos formales y legales para la donación de la estancia “Cabaña Las Lilas”, esto con la ayuda de la diputada, Marcela Renau, trabajamos en conjunto para la implementación urgente del llamado a licitación”, explicó Amondaraín.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.